Kodak ha logrado un nuevo avance en su documentada historia en innovación en tecnología de la imagen con la introducción del primer sensor CCD de 50 Megapixeles del mundo, especialmente diseñado para fotografía profesional. Con 50 millones de píxeles, o 50 megapixeles, el sensor captura imágenes digitales con una resolución y detalle sin precedente. Por ejemplo, con una cámara de 50 Megapixeles, en una fotografía aérea de un campo de aproximadamente 2,4 kilómetros de ancho, se puede detectar un objeto del tamaño de un pequeño ordenador portátil (metro a metro).
Es más, el Sensor de Imagen KODAK KAT-50100 incorpora un nuevo diseño de sus píxeles, que es más pequeño en tamaño que el píxel utilizado en los actuales productos para este mercado profesional. Este nuevo diseño de píxel también reduce el tiempo de captura para mejorar la respuesta de la cámara, disminuye el consumo de energía para mejorar la vida de la batería, y mejora la fidelidad de color sin comprometer los beneficios resultantes de píxeles de mayor tamaño.
El nuevo sensor de Kodak es el primero en utilizar la nueva tecnología KODAK truesense CCD de 6,0 micrones, lo que permite aumentar al mismo tiempo la resolución y el rendimiento general de la cámara. Sobre la base de un nuevo diseño del píxel de 6,0 micrones, la plataforma ofrece una mayor rapidez en la gestión de los datos, una reducción en el tiempo de captura que mejora la respuesta de la cámara, bajo consumo de energía para alargar la vida de la batería, y una mejor fidelidad de color, al tiempo que sigue manteniendo los parámetros importantes de rendimiento disponible en los actuales diseños de fotodiodos de 6,8 micrones. Con una estructura de 8.176 x 6.132 pixeles, el nuevo sensor de 50 megapixeles proporciona la mayor resolución disponible en el popular formato de CCD de 36 x 48 milímetros utilizado en la fotografía de medio formato.
Fabricante: Kodak
Web: www.kodak.es