Safelayer ha anunciado la nueva versión de su plataforma TrustedX 2.3. Esta plataforma, desarrollada por Safelayer y basada en arquitectura SOA y servicios web, está diseñada con el objetivo de simplificar el uso de los servicios de seguridad PKI de firma electrónica, protección de datos y en definitiva cualquier tipo de gestión de identidad digital.
La nueva versión de TrustedX está pensada para que empresas de todo tipo pueden disponer de la máxima seguridad PKI, a través de una solución mucho más ligera, a un menor coste, de gran eficiencia operativa, y adaptable a los cambios. La nueva plataforma proporciona firma electrónica, protección de datos e identificación digital en entornos web, e indistintamente de sus plataformas tecnológicas. La nueva TrustedX 2.3, además de las funciones de protección de documentos electrónicos y mensajería web, incorpora nuevas funciones de procesado de datos XML que permiten delegar por completo en TrustedX toda la lógica de negocio relacionada con la seguridad.
Asimismo, la nueva plataforma incorpora una pasarela XML que aporta la capacidad para definir y reglas de procesado de datos y nuevas arquitecturas de integración orientadas a evitar la modificación de los procesos de negocio. Con esta nueva versión de TrustedX, Safelayer da respuesta a la creciente demanda de servicios web del estilo REST (Representational State Transfer), mejorando la usabilidad y flexibilidad que la plataforma ofrece. Esta nueva posibilidad de integración se suma al soporte del protocolo SOAP y el estándar para servicios de firma digital de OASIS que ya ofrecían las versiones anteriores.
Fabricante: Safelayer
Web: www.safelayer.com