ZyXEL ha presentado el nuevo NBG-318S, el primer router inalámbrico que integra tecnologías Ethernet, Wireless y Powerline ofreciendo así a sus usuarios una amplia variedad de interfaces de conexión en una red local. La inclusión de las características de la tecnología powerline en el router NBG-318S permite a los usuarios la utilización de la red eléctrica del hogar como red de datos lo que convierte a este modelo en un dispositivo completamente compatible tanto con el último estándar Homeplug AV como con los estándares inalámbricos 802.11b/g.
Esta tecnología proporciona al NBG-318S velocidades de transmisión de hasta 200 Mbps sobre la red eléctrica, al tiempo que se elimina la necesidad de un nuevo cableado y la inevitable degradación de la señal que sufre la tecnología wireless con la distancia y la existencia de puntos muertos. Además gracias a las características de la tecnología powerline, los usuarios tienen la posibilidad de compartir datos de Internet permitiendo asimismo la transmisión de contenidos multimedia por toda la casa abriendo todo un mundo de posibilidades.
Asimismo con la tecnología Super G se logra un rendimiento Wi-Fi de hasta 54 Mbps o incluso 108 Mbps en el modo high-speed, permitiendo a los usuarios disfrutar de VoIP, juegos online y video en cualquier momento y lugar.
En cuanto a la seguridad, el router NBG-318S de ZyXEL soporta la encriptación de 128 bit AES para conexiones cableadas y WPA/WPA2 para evitar el acceso por parte de usuarios ajenos a la red.
Todo esto convierte al NBG-318S en un equipo de acceso perfecto para dotar a los hogares de una red local multimedia y flexible.
Fabricante: Zyxel
Web: www.zyxel.com