Cezanne Software apuesta por el desarrollo del modelo SaaS que entiende el software como un servicio. Desde Cezanne Software se apuntan los siguientes factores que han sido determinantes para que el mercado tanto americano como europeo vea en SaaS la tecnología más rentable en lo que a explotación de software se refieren:
-# Coste Total de Propiedad (TCO) reducido. Esto es evidente porque con SaaS las organizaciones evitan las inversiones derivadas de la compra y gestión de hardware y software de sistema.
-# Coste fijo controlado. Las aplicaciones SaaS se utilizan bajo un fee mensual, sin inversión inicial para comprar ninguna licencia. En este sentido, es posible optimizar los gastos especialmente en aquellas empresas en las que los presupuestos están más que ajustados.
-# Menor dependencia tecnológica. El departamento de Recursos Humanos puede seleccionar la funcionalidad que mejor encaje con sus requerimientos sin necesidad de tener en cuenta la tecnología que soporta dicha herramienta.
-# Menor implicación del usuario final. Tanto el despliegue de la suite, como su configuración y las actualizaciones futuras, pueden llevarse a cabo sin implicar al usuario final.
-# Menor exigencia de formación. La facilidad de uso de las aplicaciones SaaS reduce fuertemente la necesidad de formación.
Una de las principales razones por las que todavía existen reticencias de algunas organizaciones para utilizar SaaS es que tienen miedo de externalizar la gestión de sus aplicaciones. Sin embargo, el outsourcing, va ganando adeptos a pasos de gigante por lo que es previsible que las organizaciones vayan perdiendo ese miedo y apuesten con fuerza por esta modalidad de desarrollo.
Fabricante: Cezzanne
Web: www.cezzanne.com