Business Objects y SPSS, proveedor mundial de software de análisis predictivo, han anunciado hoy que ambas empresas han alcanzado un acuerdo OEM en el que Business Objects ofrecerá a sus clientes la posibilidad de utilizar la tecnología de data mining y análisis predictivo como parte de su plataforma BusinessObjects™ XI líder en el mercado.
Los usuarios de BusinessObjects XI con tecnología de data mining y análisis predictivo podrán utilizar las predicciones de negocio para tomar más decisiones de negocio más informadas que puedan ayudar a generar ingresos, controlar los gastos y mitigar los riesgos.
La tecnología de análisis de predicción ayuda a explorar el pasado y el presente de escenarios de mercado, así como a descubrir las tendencias e identificar valores atípicos y pronosticar resultados. Por ejemplo, un ejecutivo de ventas de consumo podría estudiar el histórico de ventas de televisores de plasma en diferentes regiones y rápidamente conseguir patrones de datos interesantes, tales como anomalías, tendencias y relaciones que indicarán todas las fuentes de ingresos inexploradas—sin tener que pedir ayuda a un experto.
Esta nueva información podría utilizarse para reasignar recursos y aprovechar mejor la oportunidad en las ventas que, en última instancia, ayuda a las empresas a lograr ventajas competitivas y aumentar los ingresos y reducir los costes.
Fabricante: Business Objects
Web: www.businessobjects.com