Panasonic lanza en el mercado europeo los nuevos modelos Toughbook CF-W7, CF-T7 y CF-Y7, que reemplazan a los exitosos modelos anteriores de la categoría Business-Ruggedized, CF-W5, CF-T5 y CF-Y5.
Con sus más de once años de experiencia, el líder en el segmento de los portátiles robustos sigue reforzando la resistencia de su serie ejecutiva en esta nueva generación. Panasonic ha concedido especial importancia en su desarrollo a la combinación de un acabado robusto con una construcción ultraligera, mejores gráficos y mayor potencia, características de especial interés para quienes realizan frecuentes viajes de negocios. A la vez, ha procurado conservar el elegante diseño de los modelos anteriores.
La resistencia de estos portátiles a prueba de negocios se ha mejorado considerablemente mediante «tests de caída». De esta forma, Panasonic se ha asegurado que los tres modelos salgan intactos (incluso su unidad de disco duro de 80 GB) de caídas de hasta 76 cm, a pesar de estar encendidos. Esta característica es especialmente importante para quienes realizan viajes de negocios frecuentes, puesto que, según Internacional Data Corporation (IDC), las caídas accidentales en modo operativo son las causas más frecuentes de avería de los portátiles.
Además, estos portátiles soportan el vertido de líquidos, otro de los motivos habituales de avería en el trabajo. Gracias a un sistema de drenaje especial, el teclado, el touchpad y otros componentes delicados están protegidos de manera eficaz contra salpicaduras, con lo que el sistema electrónico no se ve afectado.
Por otro lado, los modelos Toughbook Executive de la categoría Business-Ruggedized pueden resistir cargas de presión de hasta 100 kgf, gracias a que los equipos están integrados en una carcasa de magnesio que protege el sistema. Así, la pantalla LCD y la unidad de disco duro están a salvo de cualquier desperfecto causado por golpes o vibraciones.
Fabricante: Panasonic
Web: www.panasonic.com