Dell ha presentado sus nuevos PowerEdge, una línea de servidores que incluyen los últimos procesadores quad-core de Intel. Los PowerEdge están diseñados tanto para tareas básicas como para la gestión de aplicaciones y se caracterizan por su capacidad de gestión de bases de datos, su rendimiento, un diseño energético más eficiente y una gestión mejorada que simplifica los entornos tecnológicos de los clientes.
Además de renovar los servidores PowerEdge 1950, 2950 y 2900, Dell también incluye en esta línea de productos el R200, el T105 y el R900, siendo este último el servidor más potente de la compañía.
El nuevo Dell PowerEdge R900 es el servidor más potente de la gama (hasta 16 cores con cuatro sockets de procesadores Intel Quad Core) y ofrece unos rendimientos sin precedentes tanto para el uso general como para la gestión de bases de datos.
Simplificación, ahorro energético y mayor seguridad son conceptos que se reflejan en la nueva línea PowerEdge Además, otros dos nuevos servidores PowerEdge (el PowerEdge R200 y el PowerEdge T105) ayudarán a los clientes de todos los tamaños a simplificar los entornos servidor.
Por ejemplo, el Dell PowerEdge R200 es un servidor de alta densidad para rack (1U de espacio de ocupación en rack) diseñado para las cumplir con las necesidades de aplicaciones de red. El PowerEdge T105 es un modelo básico de torre de un único socket diseñado para pequeños negocios o departamentos, por lo que resulta ideal tanto para pequeños grupos de trabajo (tareas de e-mail, web y servicios de impresión por ejemplo) como servidor dedicado para una aplicación.
Fabricante: Dell
Web: www.dell.es