Las instalaciones situadas en Barcelona ayudarán a las empresas a analizar sus soluciones basadas en RFID y cuenta con el apoyo de numerosos socios tecnológicos.
ID.SYS ha anunciado la apertura de un centro de pruebas, ubicado en Barcelona, dedicado a la tecnología RFID (Radio Frequency Identification). El centro, ayudará a las empresas europeas a probar sus soluciones RFID, cualificándolas y desarrollando labores de consultoría para ayudar a la implementación de ésta tecnología y también corroborando si éstas cumplen los estándares regulatorios o cuentan con una política de protección de la privacidad adecuada.
En este sentido, hay que destacar que las herramientas basadas en RFID ayudan a incrementar las eficiencias operacionales, acelerar los plazos de entrega y minimizar los robos y desperdicios en la cadena de suministro. Además, el centro europeo de pruebas RFID de ID.SYS, ayudará a las empresas a probar soluciones RFID que van desde el etiquetado inteligente de productos hasta la integración de la información de producto en los sistemas de back-end y el intercambio de esa información con otros socios de la cadena de suministro.
ID.SYS proporcionará al Centro de RFID una infraestructura de red fija e inalámbrica compatible con aplicaciones y dispositivos RFID.
Bajo este contexto, algunas empresas ya están empleando soluciones RFID compatibles con la tecnología Electronic Product Code (EPC) para identificar, seguir y localizar entregas e inventarios. De hecho, estas soluciones facilitan un retorno de la inversión inmediato, ya que reducen la lista de artículos no disponibles y los desajustes en el inventario, disminuyen los costes de mano de obra y permiten localizar los productos y retornarlos a su origen.
Fabricante: Idsys
Web: www.idsys.es