Iomega ha presentado el servidor Iomega StorCenter Pro NAS 150d Server, solución de almacenamiento en red potente y rentable para las pequeñas empresas y usuarios domésticos.
Se han presentado dos modelos: de 1TB (compuesto por 4 discos SATA II de 250 GB) y de 2TB (4 de 500 GB), con cambio en caliente.
Pueden configurarse para funcionar como RAID 0 (intercalado), RAID 1 (en espejo), o RAID 5 (intercalado y paridad). La configuración RAID 0 proporciona el máximo rendimiento y capacidad de trabajo, el RAID 5 proporciona la máxima seguridad para los datos, protegiendo todos los datos en cualquier caso.
Es uno de los primeros productos a escala terabyte a este nivel de precio en ofrecer unidades realmente intercambiables en caliente. Esto significa que uno de los cuatro discos duros puede extraerse del 150d mientras está funcionando, para insertar un nuevo disco. La unidad NAS integra entonces el nuevo disco en la configuración existente RAID 1 o 5 sin ningún tipo de interrupción ni caída del sistema. Iomega es pionero en poner esta característica de «primera categoría» a la disposición de los usuarios del sector de las pequeñas empresas y las oficinas domésticas.
Fabricante: Iomega
Web: www.iomega.com