Basada en las ventajas de su tecnología propietaria de tinta sólida, Xerox ha anunciado la primera tecnología de inyección de tinta “sin agua‟ para sistema de impresión digital de alta velocidad del mercado. Esta tecnología ofrece imágenes con colores vivos y una excelente calidad de impresión a entornos que necesitan imprimir grandes volúmenes de documentos y / o trabajos de alto valor sobre papeles más económicos, como el offset.
Xerox ha desarrollado y patentado una fórmula de tinta granulada de resina para satisfacer las necesidades del cliente y cumplir con su “máxima‟ de respeto con el medio ambiente. Su ventaja principal es la eliminación del agua, por lo que permite imprimir colores vivos y uniformes en papel offset de bajo coste, sobre el que se imprime, sin que traspase la tinta y sin que se abarquille.
Además, permite imprimir de forma rápida y fiable, ofrece un ahorro de costes en mano de obra y residuos, y no requiere de un almacén para guardar los materiales de preimpresión, ya que los trabajos se imprimen bajo pedido. Asimismo, las propiedades de la tinta que incorpora este sistema de impresión han obtenido la mejor calificación de destintabilidad por INGEDE a diferencia de otras tintas existentes en el mercado.
“La nueva tecnología de inyección de tinta de Xerox supera las barreras de coste, calidad y fiabilidad que dificultan la impresión de altos volúmenes de trabajos personalizados. Además, permite a las imprentas despreocuparse de los procesos de producción e impresión para centrarse únicamente en el desarrollo de su negocio”, comenta Eric Armour, presidente de la unidad de negocio de Comunicación Gráfica de Xerox.
Con esta tecnología, un sistema de impresión digital puede producir 2.050 imágenes A4 por minuto a dos caras (o 152 metros por minuto), por lo que es la tecnología perfecta para imprimir los proyectos con mayor beneficio en el mercado de impresión digital valorado en 100.000 millones de dólares1: marketing directo personalizado, aplicaciones transpromocionales y edición.
Otras ventajas de la nueva tecnología de inyección de tinta „sin agua‟ de Xerox son:
Permite imprimir en papel sin tratar de bajo gramaje para reducir los costes de papel y envío. Es decir, permite la impresión sobre papel offset de bajo coste.
Los sistemas que incorporan esta tecnología controlan continuamente cada página que se imprime y autoajustan lo cabezales si un inyector no funciona adecuadamente. Además, el tiempo que estén operativos sin la intervención del operador es mayor, por lo que incrementa los niveles de productividad, eficiencia y rendimiento.
El servidor se puede escalar según la complejidad del trabajo, bien para imprimir páginas estáticas sencillas o para trabajos altamente personalizadas con imágenes.
Xerox tiene acuerdos con diferentes proveedores de flujos de trabajo y acabado líderes en la industria, por lo que su nueva tecnología de inyección de tinta para sistemas de producción es perfecta para una amplia variedad de entornos de impresión, como imprentas, establecimientos de reprografía y los departamentos de impresión internos de las empresas.
El acceso a las herramientas de desarrollo de negocio de Xerox y a los servicios de producción de documentos mejora la rentabilidad del negocio.
El mejor grado de destintabilidad según la clasificación de INGEDE, lo que significa que es más fácil reciclar páginas impresas con esta tecnología, en comparación con los sistemas que utilizan tintas con agua.