Windows Intune es el nuevo servicio on-line de Microsoft para la gestión y protección de los PCs en la nube y que ya está disponible en España. Se trata de un servicio on-line para gestionar los PCS de las empresas y mantenerlos al máximo nivel de rendimiento, dirigido a grandes cuentas, Pymes, grupos de trabajo y oficinas remotas. El nuevo servicio que se enmarca dentro de la estrategia cloud de la compañía costará 11 euros por PC al mes.
Según declaraciones de Luis Martín, director de la unidad de negocio de Windows para empresas, “Windows Intune es una gran oportunidad para la industria ya que permite a los profesionales de TI y partners de Microsoft, aprovecharse de los beneficios de una gestión moderna de los ordenadores de la empresa de forma segura, sin las licencias iniciales de software, servidor de hardware y los costes de mano de obra que se requieren para una instalación tradicional de soluciones on-premise”.
Valor para el ecosistema de partners
Windows Intune es una herramienta basada en la nube que los profesionales de TI pueden adquirir y utilizar directamente, pero se dirige además a los partners de Microsoft (proveedores de soluciones TI) que se benefician de mayor valor a menor coste. Los nuevos servicios en la nube de Microsoft ofrecen a los partners la oportunidad de aumentar las ventas y ofrecer nuevos servicios y una cartera de clientes mucho más amplia, sin limitación geográfica, además de acelerar las ventas, eliminando las barreras que suponen las inversiones iniciales y los lentos ciclos que llevan las aprobaciones gracias al modelo por suscripción.
En España más de 100 partners han trabajado activamente con la versión Beta internamente y en varios de sus clientes desde que se lanzara en julio de 2011. Hoy contamos con Bargatan, Bull, IBdos Euclides Bindar y Near Technologies en la rueda de prensa. Partners con gran vocación de servicio bien en el área de infraestructura o en otras áreas y que han visto en Windows Intune la solución ideal para clientes que no tienen establecido un sistema de gestión de PCs o utilizan varios productos para administrar sus ordenadores y su seguridad, y que además, tienen un importante número de empleados móviles que con frecuencia estás desconectados a la red corporativa. Estas empresas demandaban tener un control más riguroso de software y migrar a Windows 7.
Windows Intune en la gran Empresa
Inicialmente Windows Intune fue desarrollada como una herramienta para empresas entre 25 y 250 PCs, pero tras la disponibilidad de la beta han sido muchas las grandes empresas que han mostrado interés por el nuevo servicio, que es muy útil fundamentalmente en dos escenarios: para entornos cuya plantilla trabaja fundamentalmente de forma remota y móvil; y para empresas con una parte de su plantilla subcontratada o con trabajadores asociados de otras empresas con los que existe mucha interacción a través del PC. En este tipo de escenarios Windows Intune es una herramienta muy útil que simplifica la Gestión y Amplifica la Productividad.
Servicio en la nube
La suscripción a Windows Intune da derecho a la versión Enterprise de Windows 7 y a acceder a Microsoft Desktop Optimization Pack. A través de una única consola basada en Silverlight se podrán ver todos los ordenadores de la empresa y se mostrarán cuáles tienen las últimas actualizaciones y cuáles no. El nuevo servicio incluye protección contra malware, monitorización proactiva del PC, asistencia remota, la gestión de actualizaciones, inventario hardware y software y establecimiento de políticas de seguridad.
Windows Intune evita la necesidad de utilizar distintas herramientas y una infraestructura de servidor para establecer un entorno de gestión, seguridad y actualización de software en los clientes. El servicio en la nube permite gestionar y proteger de forma centralizada los PCs desde una consola Web única Multi-Cuenta, diseñada para administrar varias cuentas, basada en la Web. Desde la pantalla de selección de cuenta, los partners tienen una visión global de los medios que manejan y pueden controlar fácilmente el estado de los ordenadores de sus clientes, incluyendo las alertas, el anti-Malware y las actualizaciones. Además, Windows Intune ofrece una experiencia simple que les permite aumentar su productividad ahorrando costes y tiempo.