Vodafone España anuncia la firma de un acuerdo con Sierra Wireless para la comercialización en España de servicios integrados de comunicaciones máquina a máquina (M2M) para la pequeña y mediana empresa. Esta comercialización se hará a través de los dos distribuidores de Sierra Wireless en nuestro país: Diode y S-Connect.
La iniciativa responde a las necesidades que presentan las pequeñas y medianas empresas españolas de soluciones de telemetría “plug and play” que incorporen tanto el equipamiento como la conectividad de datos, y que incluyan una capa de aplicaciones.
Las soluciones, entre las que se puede destacar la integrada por el gateway Sierra Wireless AirLink® Raven XE con conectividad 3G de Vodafone, están dirigidas a todo tipo de sectores industriales, de seguridad y de transporte. Sectores en los que se requiere de soluciones “end to end”, bien para cumplir con nuevas normativas bien para poder ganar en eficiencia y competividad.
Según Cyril Deschanel, Director de M2M de Vodafone para el Sur de Europa, “el lanzamiento de estas soluciones de telemetría reflejan la apuesta de Vodafone por proveer a nuestros clientes de soluciones integrales con la mejor experiencia de cliente, de la mano de distribuidores líderes de soluciones M2M como Sierra Wireless”.
Olivier Beaujard, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Sierra Wireless, afirma que “el compromiso de Sierra Wireless es ofrecer soluciones M2M cada vez más sencillas y rápidas de utilizar. Esta iniciativa conjunta con Vodafone España y nuestros distribuidores locales facilita la integración y despliegue del servicio para nuestros clientes en España.”
Vodafone y las soluciones M2M
Vodafone cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones M2M y se encarga de la gestión de todos los elementos relativos al despliegue de estos sistemas, desde la consultoría hasta la atención al usuario.
Para ello, la compañía cuenta con la mayor red de telecomunicaciones móviles del mundo y proporciona soluciones locales y globales, con una única tarifa. Gracias a esta tecnología, es posible enlazar casi cualquier tipo de máquina o dispositivo remoto con sistemas de información vitales y reunir información de campo en tiempo real para utilizarla en la mejora de la eficiencia, la reducción de gastos o el diseño de nuevos servicios para obtener ventajas competitivas.
Vodafone trabaja en diversos sectores de actividad con el fin de desarrollar servicios M2M a escala mundial. Algunos ejemplos son los contadores de consumo de servicios de suministro públicos, como el gas o la electricidad; medios telemáticos que permiten a los vehículos y a los camiones informar sobre su ubicación y enviar y recibir datos sobre gestión de motores, seguimiento de mercancías o asistencia en carretera; alarmas de seguridad que pueden comunicarse con los centros de control; lectores de tarjetas de crédito o cajas registradoras; seguimiento de maquinaria en la que el rendimiento de determinados equipos críticos es de vital importancia (por ejemplo, torres petrolíferas y emplazamientos de obras); o equipos médicos que controlan a los pacientes de manera remota.
Vodafone ha puesto además a disposición del público un número de atención especial para ofrecer más información sobre esta oferta: 1443 (opción 9: M2M).