VMware ha anunciado la disponibilidad de VMware vSphere 5, con 200 nuevas características para ayudar a los usuarios a transformar la tecnología haciéndola más eficiente sin incrementar la inversión y mejorando su agilidad operativa.
“Con el lanzamiento de vSphere 5, VMware ayuda a sus clientes a acelerar su viaje hacia una infraestructura cloud más eficiente y automatizada”, afirma Bogomil Balkansky, vicepresidente sénior de productos para infraestructuras cloud en VMware. “Las innovaciones que hemos introducido en vSphere 5 convierten a esta solución en una plataforma robusta y fiable para cualquier aplicación de negocio, permitiendo a los usuarios responder de manera efectiva a las crecientes necesidades del negocio y dotándoles de la confianza necesaria para la transformación tecnológica”.
La suite para infraestructuras cloud de VMware vSphere 5, incluye nuevas funciones y mejoras para ofrecer un mayor rendimiento de las aplicaciones y una mayor disponibilidad de las aplicaciones críticas de negocio. También cuenta con funciones avanzadas de automatización para no depender de procesos manuales y mejorar la respuesta ante las necesidades cambiantes del negocio.
VMware vSphere 5 soporta máquinas virtuales hasta cuatro veces más potentes que en versiones anteriores. Estas máquinas virtuales ahora pueden configurarse hasta con 1 terabyte de memoria y 32 CPUs virtuales. Al combinarse con la disponibilidad mejorada de vSphere 5, se obtienen beneficios en la escalabilidad de las máquinas virtuales y en su rendimiento, permitiendo así a los usuarios virtualizar cualquier aplicación crítica para el negocio con la confianza y la seguridad de que esas aplicaciones estarán siempre disponibles.
VMware vSphere 5 presenta tres nuevas e importantísimas características (Auto-Deploy, Profile-Driven Storage y Storage DRS) que mejoran en gran medida las capacidades de gestión a la hora de desplegar servidores y gestionar el almacenamiento. Los usuarios solo tienen que definir las políticas y establecer los parámetros operativos y vSphere 5 se ocupa del resto.
VMware vSphere 5 y la suite para infraestructuras cloud tiene el soporte de más de 25.000 partners, incluyendo socios tecnológicos, vendors independientes de software (ISVs), proveedores de soluciones, proveedores de servicios, integradores de sistemas así como los fabricantes más importantes de hardware. La comunidad de partners de VMware continúa madurando mientras la compañía va estableciendo nuevas cotas de innovación en lo que a virtualización y tecnología cloud se refiere. Se puede conocer más sobre el ecosistema de vSphere 5 aquí.
Precio y disponibilidad
VMware vSphere 5 ya está disponible en diferentes paquetes y precios para cubrir el amplio rango de necesidades de los clientes a partir de unos 58€ por procesador.