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Víctor Guerrero, director de empresas de ONO: “Nuestro principal competidor es la crisis”

ONO no tiene miedo a Telefónica, ni al resto de competidores. Presumen de ser líderes en alta velocidad en España, duplicando al segundo: “nuestro principal competidor es la crisis”.  Así de claro lo dejó su director general de Empresas y Operadores, Víctor Guerrero, en el curso de una rueda de prensa en la que anunció que inicia en Andalucía la venta para Pymes de la velocidad más rápida.

Efectivamente, ONO pone en marcha el lanzamiento de 200 megas reales de velocidad de navegación en Internet para el mercado de Pymes y Autónomos. El operador comienza a partir de hoy la comercialización de este servicio en Andalucía, donde más de 120.000 Pymes tendrán a su disposición 200 megas reales de bajada y 15 de subida, gracias a su red propia de fibra óptica.

Tal y como informaron los directivos de la compañía, ONO da respuesta a las necesidades de los profesionales de contar con mayor ancho de banda que les dote de más competitividad para su negocio: “El mercado profesional ha entrado en una fase en la que demanda más velocidad en Internet debido, entre otros, al uso compartido de ordenadores en una misma oficina y conexión, y a las necesidades que surgen como consecuencia M entorno digital y ‘conectado’ en el que actualmente están inmersas las pequeñas empresas. En el caso de los autónomos, además de estas necesidades, resulta imprescindible tener una conexión de calidad, que permita altas velocidades de subida como son 15 megas”.

Con 200 megas reales de bajada y 15 de subida, las Pymes y los Autónomos podrán, entre otras muchas cosas, descargar archivos pesados en tiempo récord, conectar numerosos dispositivos a la red sin perder velocidad o subir rápidamente archivos sin sufrir largas esperas. La red de fibra óptica de ONO asegura una base de calidad sobre la que asentar servicios avanzados para empresas como soluciones de almacenamiento en ‘la nube’ o videoconferencias en HD sin cortes.

“Con este lanzamiento pionero en nuestro país, ONO logra un importante hito en el avance de la Sociedad de la Información y posiciona a España entre las ofertas más avanzadas del mercado europeo en servicios de navegación por Internet para profesionales y autónomos”.

Victor Guerrero destacó que «con este lanzamiento reforzamos nuestra apuesta por ofrecer al mercado productos innovadores, basados en la calidad y capacidad que nos ofrece nuestro gran ancho de banda. Nuestra red de fibra óptica hace posible que hoy estemos en disposición de ofrecer 200 megas reales al mercado profesional, proporcionando así una conexión para pymes y autónomos diferenciadora y exclusiva en el mercado».

Los 200 megas reales para profesionales de ONO tendrán un precio de 149 euros/mes, con una línea de teléfono incluida. La comercialización ha comenzado ya en Andalucía y atendiendo a la demanda del mercado y de las zonas en las que ONO tiene desplegada su red, podrá irse extendiendo a otras provincias españolas.

ONO ofrece ya a este segmento conexiones de 30, 50 y 100 megas reales sobre su red de fibra óptica, que actualmente utilizan un 25% de su base de clientes de pymes, siendo mayor aquellas que navegan a las velocidades más rápidas. La creciente demanda de estos servicios y la buena acogida que están teniendo en el mercado animan a la compañía a poner a disposición del público nuevos servicios diferenciadores.

El negocio de Pymes para ONO es un negocio en continuo crecimiento. En el periodo de enero a septiembre de 2011, la compañía ingresó un 5,5% más por este segmento. En datos operativos, ONO cuenta con más de 158.000 servicios contratados de pymes a cierre del tercer trimestre del año, un 24,5% más que el año anterior.

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