Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Toshiba recomienda usar papel reciclado tras acabar con los problemas que suponía este papel en el sector

Toshiba TEC Spain Imaging Systems recomienda a sus clientes que utilicen papel reciclado para hacer sus impresiones, lo que la convierte en la primera y única empresa del mercado de impresión que aconseja explícitamente este tipo de papel como la mejor opción. La compañía ha acabado con los problemas que provocaba el papel reciclado en los multifuncionales: complicaciones técnicas derivadas de las partículas que se acumulaba en las máquinas y pérdida de calidad en la impresión.

Ahora, todos los multifuncionales de Toshiba llevan un distintivo e información técnica en las que la empresa solicita que se imprima en papel reciclado y en papeles ligeros desde 64 gramos por metro, cuando hoy sus competidores requieren papel de al menos de 80 gramos por metro para asegurar el correcto funcionamiento de sus equipos.

Poder imprimir en  papel reciclado y más ligero sin riesgo para las impresoras es una buena noticia para el medioambiente. Supone un menor consumo de recursos naturales y un impulso al reciclaje”, señala Miguel Sarwat, director de Marketing de Toshiba TEC Spain Imaging Systems. “Este y el resto de avances en características “verdes” que estamos desarrollando, son parte de la estrategia de Toshiba para reducir el impacto medioambiental de sus equipos y procesos productivos. En 2010, Toshiba TEC logró bajar a la mitad dicho impacto respecto al año 2000, a pesar de producir más y tener mayor cuota de mercado”, concluye Sarwat.

El uso de papel reciclado es la principal novedad de las prestaciones ecológicas que la compañía acaba de integrar de serie en todos sus equipos multifunción láser e-STUDIO. A la que se suma la configuración predeterminada de la impresión a doble cara, con un ahorro de papel de hasta el 50%. Es decir, por defecto los equipos Toshiba siempre imprimen por las dos caras, siendo el usuario quien decide no hacerlo. La compañía ha ampliado también la autonomía y duración de sus consumibles, reducido aún más el consumo de energía de los multifuncionales, y utilizando materiales reciclables, al mismo tiempo que se ha mejorado la durabilidad y vida útil de los componentes.

Sin emisiones de CO2

Para redondear estos avances medioambientales, desde ahora todos los equipos que venda Toshiba serán “Carbon Zero”. Esto supone que Toshiba dedicará un porcentaje de su precio (35 € por máquina) a compensar las emisiones de CO2 a la atmosfera que supone el uso, mantenimiento y reparación de sus multifuncionales. Este dinero se invierte en proyectos que absorben o reducen las emisiones de los gases que provocan sus equipos. Así el transporte e instalación del equipo, el envío de consumibles o piezas de recambio, el desplazamiento de un técnico para reparar la máquina, y el papel necesario para el uso del equipo durante el primer millón de páginas supondrá cero emisiones de CO2.

Desde la puesta en marcha de este proyecto en España, en mayo del año pasado, Toshiba ha destinado estas inversiones a un proyecto en Kenia para sustituir estufas y cocinas tradicionales por otras más eficientes que consumen un 75% menos de combustible en los hogares, escuelas y centros públicos de zonas rurales. El proyecto aporta un triple beneficio: además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la deforestación, ayuda a paliar la pobreza de muchas familias de ese país africano. El proyecto se lleva acabo a través de la empresa Co2Balance, especializada en medir el impacto medioambiental de las empresas y desarrollar proyectos para compensarlo en todo el mundo.

Deja un comentario

Scroll al inicio