TOSHIBA TEC acaba de poner en el mercado una nueva impresora térmica de etiquetas para identificación automática, marcaje y procesos logísticos que imprime a doble cara, lo que permite a las empresas reducir al mismo tiempo los costes y el impacto medioambiental de los mismos.
Con la 2ST, las dos caras de la etiqueta son válidas, en una se imprime la etiqueta y en otra el recibo. No es necesario imprimir cada una por separado, se gasta menos papel y se producen menos residuos, ya que la parte que normalmente se deshecha de una etiqueta ahora tiene información impresa y es útil. Gasta menos consumibles y se reducen a la mitad los pedidos, los portes y el espacio de almacenamiento, procesos que tiene un claro coste monetario y medioambiental. Por otro lado, su rapidez de impresión, así como la simultaneidad de su actuación, aumentan su productividad y permite un ahorro de tiempo importante. Imprime a 6 ips, pero su velocidad real es equivalente a una de 12 ips sobre una sola cara.
Otra ventaja, que sin duda también ahorra tiempo y dinero, es su arquitectura. Ha sido diseñada para que su mantenimiento sea muy sencillo y esté parada por problemas técnicos el menor tiempo posible. Se configura y se forma a los usuarios en su manejo muy rápidamente. Incorpora un sistema muy sencillo que facilita la sustitución del cabezal de impresión y la platina, sin necesidad de utilizar herramientas.
En cuanto a su diseño ecológico, la 2ST consume menos energía que otros productos similares del mercado y en su fabricación se ha priorizado el uso de materiales no contaminantes, así como un montaje que facilite su reciclaje al final de su vida útil.