T-Systems, filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, ha lanzado ‘Infrastructure as a Service’ para clientes corporativos. A partir de ahora, éstos pueden poner en marcha y utilizar los servicios de infraestructura dinámica, de acuerdo a sus necesidades y en cuestión de minutos, utilizando un portal gestionado por T-Systems. Esto posibilita realizar proyectos de investigación intensivos de la CPU o simulaciones a corto plazo sin necesidad de poseer el hardware necesario. Estos servicios de infraestructura dinámica se facturan por horas.
La oferta combina los beneficios de acceso de la Nube utilizados en el sector público con los del segmento de clientes de negocio de alta seguridad, como los controles de acceso, los datos de seguridad y protección, los acuerdos de nivel de Servicio (SLAs), con escalabilidad total y precios atractivos. Todos los centros de datos, y por consiguiente todos los datos de los clientes, se encuentran en Alemania, certificados según la norma de seguridad ISO 27001 y también auditados por los clientes. Las aplicaciones de cada cliente están separadas de forma lógica y con precauciones adicionales de seguridad que las protegen contra el acceso a través de Internet.
Los clientes pueden combinar otros servicios del portfolio de T-Systems con la oferta IaaS (Infraestructura como Servicio). Pueden obtener información sobre la disponibilidad del sistema, los recursos utilizados, la capacidad del procesador y almacenamiento y los costes desde el propio portal del cliente.
Además de poder elegir entre una selección de plataformas en los centros de datos de T-Systems, también es posible acceder de forma sencilla a los sistemas pre-configurados y modificarlos para adaptarlos a sus necesidades. El servicio se basa en una arquitectura x86 que soporta 32 bits y 64 bits de sistemas operativos y aplicaciones.