Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Sophos completa su gama de soluciones para proteger los datos en entornos corporativos

Sophos acaba de anunciar el lanzamiento de Sophos SafeGuard Enterprise 5.6 y Sophos Endpoint Security and Data Protection 9.7, la nueva línea de productos para las empresas que ofrece una protección completa en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Para dar respuesta a las exigencias de los administradores de TI que buscan una seguridad y una protección de datos completa que no tenga complicaciones y que funcione sin importar dónde está el usuario o qué dispositivo está utilizando, Sophos se ha centrado en desarrollar una amplia gama de soluciones avanzadas de seguridad, de endpopint y de datos, diseñadas y optimizadas para la tecnología actual, para los trabajadores nómadas y para la rápida evolución de los entornos TI.

De este modo, y tras la reciente presentación de Sophos Mobile Control, destinado a ofrecer protección a una amplia gama de plataformas móviles tales como iPhone e iPad de Apple, Android de Google y equipos con Windows Mobile, la compañía presenta las últimas versiones de Sophos SafeGuard Enterprise 5.60, herramienta de cifrado y prevención de pérdida de datos (DLP) para equipos de sobremesa, portátiles y medios extraíbles y de Sophos Endpoint Security and Data Protection 9.7, con mejoras destinadas a proporcionar mayor rendimiento y altas funciones de protección, manteniendo seguros a los usuarios de la red y a sus datos.

Con esta nueva línea de productos, Sophos ofrece la solución global de seguridad y protección de la información y datos, aportando el máximo valor al negocio de sus clientes, tanto en entornos estáticos como móviles, y protegiendo a usuarios y aplicaciones frente a cualquier tipo de amenaza y a sus datos frente a perdidas o fugas con la mejor tecnología de cifrado

«Las empresas TI se enfrentan a desafíos sin precedentes para asegurar a sus usuarios, sus datos corporativos y toda la infraestructura de dispositivos móviles o en la nube. Corresponde a los proveedores de seguridad adaptarse y ofrecer soluciones que proporcionen un arsenal completo de protección contra las amenazas de seguridad y la pérdida de datos, pero que además sea flexible para protegerlos en cualquier dispositivo y lugar«, explica Arabella Hallawell, Vicepresidente de Estrategia Corporativa de Sophos.

Una protección completa de los datos corporativos

Así, entre las principales características que incluye Sophos SafeGuard Enterprise 5.60 (SGN), destacan la gestión centralizada de varias capas de seguridad de datos para endpoint, combinando el cifrado y la prevención de pérdida de datos (DLP) en portátiles, ordenadores de sobremesa, y medios extraíbles. Su cifrado transparente aumenta la productividad del usuario al tiempo que evita que usuarios malintencionados puedan leer datos perdidos o robados.

SGN impide la fuga de datos controlando el acceso a las interfaces físicas e inalámbricas (por ejemplo, USB, FireWire, Wi-Fi…) y a los dispositivos de almacenamiento como reproductores MP3 o medios extraíbles. Gracias a las últimas mejoras, Sophos SafeGuard Enterprise 5.60:

Permite un cifrado inicial más rápido, proporcionando hasta un 30% más de rendimiento de lectura/escritura en las unidades de estado sólido (en comparación con la versión anterior).

  • Soporta auto cifrado Opal para disco duro, siempre administrado desde la consola de administración SGN.
  • Reduce los gastos de rendimiento con múltiples procesadores en paralelo en las unidades de procesamiento central (CPU), y así minimizar la sobrecarga ocasionada por el cifrado y el descifrado.
  • Simplifica las tareas de administración, permitiendo realizarlas fácilmente y sin interacción del usuario y sin necesidad de tener abierta la aplicación de gestión. También incluye la sincronización de directorios activos, el registro automático de eventos, el borrado, y permite la programación de scripts personalizados para las tareas recurrentes.

Por su parte, Sophos Endpoint Security and Data Protection 9.7 (Sophos ESDP), que acaba de obtener la certificación Q1200 AV-Test de un instituto independiente de seguridad informática, ofrece inteligencia avanzada proveniente de laboratorios y está disponible a través de un único agente que acelera la protección contra las amenazas de día cero y las basadas en Web.

A su vez, proporciona información en tiempo real a través de la nube de la configuración y las políticas de seguridad, gracias a las tecnologías de Sophos Live Protection. Esta tecnología simplifica el despliegue de la protección proactiva de los empleados tanto dentro como fuera de la oficina, lo que les permite obtener toda la protección que necesitan contra sitios web secuestrados o ataques dirigidos de malware, y sin necesidad de añadir gastos de gestión.

La última actualización de Sophos ESDP 9.7 también incluye cifrado, prevención de pérdida de datos, control de acceso a la red, control de dispositivos, control de aplicaciones, y gestión y presentación de informes. Además de todo lo anterior, Sophos PESD 9.7: 

  • Dispone de sistema inteligente de actualización sin importar dónde están los trabajadores móviles y sin necesidad de realizar configuraciones. Las actualizaciones se entregan hasta un 41% más rápido.
  • Extiende la protección contra manipulación y prevención de pérdida de datos a través de controles adicionales de dispositivo, para así evitar que los usuarios desactiven las principales características de protección de Sophos, incluidas la protección anti-virus, las actualizaciones o el cortafuegos.
  • Minimiza el uso I/O de la CPU y el disco durante los análisis, para mantener a los usuarios productivos optimizando el rendimiento cuando están activos o no, ya que permite que las exploraciones se ejecuten en cualquier momento.

Deja un comentario

Scroll al inicio