SAS ha adquirido Assetlink, pionera en gestión de recursos de marketing. La combinación de la oferta SAS® Customer Intelligence con las soluciones de gestión de recursos de marketing líderes de Assetlink, dentro de una plataforma integrada de gestión, facilitará la planificación, creación y optimización de campañas de marketing.
La integración de SAS con Assetlink es una ventaja para los clientes que ya están usando SAS en el departamento de marketing. Las organizaciones de marketing están enfrentándose cada vez más al reto de implementar campañas de marketing más sofisticadas sin incrementar su equipo humano. Assetlink proporciona la gestión de los flujos de trabajo necesarios a través de multiples canales para ayudar a los responsables de marketing a evitar potenciales cuellos de botella. Con Assetlink, SAS ayuda a gestionar y optimizar las operaciones de marketing a través de una gestión de activos más eficiente, unas capacidades de medición incrementadas y una mejor generación de informes financieros.
“Esta unión tiene todo el sentido para ambos partners y, lo que es más importante, para los responsables de marketing a los que dan servicio”,comentó David Raab, Principal at Raab Associates Inc. “Esta adquisición permite a SAS ofrecer el rango completo de funciones de ejecución y planificación de marketing que son parte de las suites automatizadas de alta calidad”.
“El potente análisis avanzado de SAS ayuda a las compañías a identificar áreas de mejora para sus acciones de marketing, construir relaciones más sólidas con los clientes e incrementar la rentabilidad. Los cuellos de botella en presupuestación, planificación y distribución de recursos pueden dificultar un marketing efectivo” afirmó Luis Méndez, Director General de SAS España. “La combinación de las capacidades de gestión de recursos de marketing de Assetlink con las soluciones líderes de inteligencia de clientes de SAS ayuda a las organizaciones a identificar qué es lo que está funcionando y qué necesita ser mejorado. Los responsables de marketing pueden ser más eficientes, y al mismo tiempo crear campañas más inteligentes y a mayor escala, que de otro modo no serían posibles”.
La integración de SAS y Assetlink permite proporcionar soluciones que hasta ahora no estaban disponibles en el mercado:
– Capacidad para controlar el “inbound marketing” (marketing reactivo) y acceso al análisis avanzado en tiempo real, esencial para sincronizar comunicaciones relevantes dentro del call center, página web, canales móviles y redes sociales.
– Análisis avanzado, incluyendo la capacidad de predecir el desgaste y calcular la rentabilidad de los clientes, así como discernir entre las diferentes temáticas y el sentimiento, distinguiéndolos de las críticas y reclamaciones.
– Optimización de marketing, incluyendo la capacidad de seleccionar la mejor combinación de cliente, oferta y canal para maximizar un determinado objetivo de negocio, como la rentabilidad.
– Gestión de datos a través de los diferentes canales trasladables a cualquier plataforma de almacenamiento de datos, esenciales para tener una visión del cliente única y precisa a través de todos los canales.
“La recopilación de datos por parte de las soluciones de gestión de operaciones de marketing es una fuente muy rica de información” añadió Chetan Saiya, CEO de Assetlink. “Aplicando el potente análisis avanzado de SAS a los datos capturados por Assetlink, directores y responsables de marketing pueden descubrir cómo sacar más partido a sus recursos de marketing e identificar nuevas oportunidades de las que extraer todo el valor”.
La adquisición posiciona a SAS como el líder dentro de la gestión de marketing integrado (IMM). Definida por la firma de analistas Gartner, IMM hace referencia a una estrategia prevalente y creciente de integración de personas, procesos y tecnologías.
Según Gartner, en 2014, las organizaciones que desarrollen una estrategia de marketing integrada “proporcionarán un ROMI (Retorno de la inversión en marketing) un 50% más alto que aquellas que no lo hagan”.
Los clientes de SAS y Assetlink se beneficiarán del compromiso de SAS de fortalecer continuamente sus productos. 35 años de ininterrumpido crecimiento en ingresos permiten a SAS reinvertir cada año más del 20% de sus ingresos en I+D, dando como resultado una amplia oferta relacionada con cloud computing, datos desestructurados y grid computing, por ejemplo. Además, SAS tiene más de 11.000 empleados en más de 50 países y 400 oficinas para dar servicio a sus clientes a nivel local.