Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Sarenet anuncia un nuevo servicio para la gestión de la reputación online

Sarenet, el Proveedor de Servicios Internet especializado en empresas, ha lanzado al mercado Iconoce Sentio, un nuevo servicio que ayuda a las organizaciones a gestionar la reputación online de sus marcas de forma sencilla, cómoda y eficiente.

 Iconoce Sentio permite que las empresas obtengan un conocimiento detallado de la información que sobre ellas o sus marcas se genera en los medios digitales, blogs, foros o redes sociales. Esta solución viene a completar los servicios que Sarenet ofrece en los campos de desarrollo web de páginas y aplicaciones, como la usabilidad, la accesibilidad o el posicionamiento.

 Hoy en día, ninguna empresa puede ignorar la creciente influencia que tiene Internet, no sólo como fuente de información sino también a la hora de tomar decisiones sobre futuras compras. Actualmente, el 92 por ciento de los internautas busca información sobre un producto o marca en las redes sociales y un 86 por ciento lo hace en los comentarios de los medios digitales; pero lo que aún es más importante es que un 82 por ciento reconoce que esta información ha influido en su decisión de compra.

 Iconoce Sentio, el nuevo servicio de reputación corporativa online anunciado hoy por Sarenet, permite que las empresas localicen en Internet lo que dicen sobre ellas, sus marcas o servicios. Pueden comprobar si es bueno o malo, mejor o peor de lo que opinan sobre su competencia, saber quiénes lo dicen, qué nivel de influencia o prescripción tiene, y qué medios utilizan.

 Además, Iconoce Sentio aporta un conjunto de herramientas que permiten analizar desde distintas perspectivas toda la información recopilada y ver su evolución en el tiempo para identificar tendencias y tomar decisiones que permitan preservar la buena imagen corporativa. También ayuda a gestionar una comunicación directa con los usuarios a través de los múltiples canales que brinda la web 2.0.

 “Una mala reputación online puede afectar muy negativamente al desarrollo de una marca o empresa, anulando incluso los esfuerzos y la inversión en marketing que ésta haya realizado para mejorar su imagen o aumentar las ventas. Por tanto, cuanto antes empiece una organización a ver lo que dicen sobre su marca, más posibilidades tendrá de reforzar y consolidar la buena imagen de la empresa y sus productos”, explica  Charo Arranz, Directora de Marketing de Sarenet.

 Sarenet aporta como garantía sus 16 años de experiencia como proveedor especializado en satisfacer las necesidades de las empresas en Internet. Además, hay que recordar que en el año 2000, atendiendo a las necesidades de sus clientes, Sarenet lanzó Iconoce (www.iconoce.com), una de las primeras aplicaciones del mercado para la localización de noticias en Internet. Este nuevo servicio es una mejora y renovación del anterior, añadiendo nuevas funcionalidades y prestaciones.

 Principales características

 Iconoce Sentio es una avanzada aplicación para la localización, visualización, análisis y gestión de la reputación online de empresas y marcas. Incluye múltiples funcionalidades que la convierten en una solución completa e innovadora.

 Amplia cobertura. Iconoce Sentio rastrea  automáticamente el catálogo más amplio de medios digitales, blogs, foros, vídeos, y redes sociales como Facebook, Twitter, etc.

 Análisis de datos. Incluye diferentes herramientas para el filtrado y análisis de la información, que facilitan la medición del impacto de las campañas de forma muy sencilla y gráfica, con datos sobre los términos en los que una imagen se relaciona, la imagen positiva o negativa de una organización, de sus diferentes marcas, productos, etc. Asimismo,  permite realizar un seguimiento de la evolución de estas campañas en un determinado periodo de tiempo y detectar posibles tendencias.

 Personalización. Iconoce Sentio se configura a medida para atender las necesidades específicas de cada empresa o usuario. Permite  organizar los resultados e informes con los criterios seleccionados, los términos con que se relaciona cada marca, la evolución de las valoraciones en el tiempo, conocer los usuarios que más o mejor hablan sobre ella, qué influencia tienen, los medios en los que aparece con más frecuencia, etc.

 Comunicación directa con los usuarios. El nuevo servicio presentado por Sarenet  no sólo facilita información de la Red, sino que también permite establecer una comunicación directa con los usuarios, al poder responder desde la misma aplicación, de forma directa e inmediata, a comentarios en Facebook o Twitter, pudiendo también publicar noticias u opiniones.

Todo este conjunto de herramientas permitirá que los clientes puedan abordar de forma integrada todos los procesos que conlleva la gestión de la reputación corporativa y de marcas en la red”, afirma José María Fernández, Director General de Sarenet.

Deja un comentario

Scroll al inicio