La multinacional sueca ReadSoft sigue a la cabeza de la innovación en el mercado de automatización de procesos documentales, con una clara vocación: “Contribuir al éxito de las empresas ofreciendo las soluciones de software ideales para la automatización de procesos basados en documentos”, según explica Antonio García, Director General de ReadSoft España quien declaró asimismo que en el presente ejercicio espera aumentar en un 18 % los 3,86 millones de euros de facturación conseguidos en 2010.
Con una filosofía basada en las cuatro C (Compromiso, Creatividad, Competencia y Compañerismo), ReadSoft está presente en el mercado español desde 1997, ofreciendo soporte local a sus más de 400 clientes en el mercado ibérico (70 de los cuales utilizan su solución para el entorno SAP). En el mercado SAP registra un gran volumen de negocio gracias a su presencia consolidada desde 2004. Su herramienta INVOICES ha sido certificada por la Agencia Tributaria y el próximo mes de septiembre verá a la luz una nueva versión, que incorpora importantes mejoras en materia de facilidad de uso y prestaciones.
ReadSoft desarrolla, en sus cuatro laboratorios de desarrollo repartidos por todo el mundo, un extenso portfolio de soluciones de software, las más avanzadas del mercado, orientadas a empresas de todos los tamaños y que destacan por ser amortizables en menos de un año. Traducidas a 9 idiomas, el uso de las aplicaciones de ReadSoft permite un ahorro de 1.000 millones de copias en papel al año, lo que se traduce en evitar que se talen 3.000 árboles anualmente. Así, se cumple el compromiso que la compañía tiene con el respeto al medioambiente.
Las aplicaciones de software creadas por ReadSoft destacan por la sencillez de su utilización. Su funcionamiento es el siguiente: comienzan por la captura automática de los datos de los documentos, siguen con el cotejo de los datos capturados contra la información contenida en las aplicaciones de la empresa (de contabilidad, de estadísticas, ERP’s, bases de datos,…) y, por último, transfieren los datos al sistema de destino. De esta forma, liberan a las empresas de trabajos rutinarios y repetitivos, lo que permite a los empleados concentrarse en tareas más productivas. Además, las legislaciones son cada vez más rígidas y han aumentado la necesidad de gestionar los documentos de forma eficiente y de controlar sus flujos. Al integrar el software de captura de datos con sus procesos básicos de negocio (como facturación o gestión de pedidos), las compañías pueden automatizar sus procesos, reduciendo costes y siendo más eficientes.
Resultados financieros ejercicio 2010
ReadSoft ha cerrado su año fiscal alcanzando una facturación de 618,2 millones de coronas suecas (unos 70,5 millones de euros) al cierre del año fiscal 2010, experimentando un crecimiento del 6% respecto al año anterior (en monedas locales). En cuanto a los beneficios (EBITDA), fueron de 56,5 millones de coronas suecas (unos 6,4 millones de euros), un 93% superiores al año anterior.
El mercado nórdico, las ventas totales sumaron unos 17,8 millones de €; en el resto de Europa las ventas fueron de unos 32,4 millones de euros y, finalmente, Estados Unidos y el resto del mundo facturaron unos 20,5 millones de euros.
De acuerdo con la consultora Harvey Spencer Associates, se espera que el mercado total de captura automática de datos crezca a razón de un 11 % cada año, alcanzando los 3 billones de dólares en 2012-2013. ReadSoft opera en la sección más grande del mercado de captura, que se espera aumente un 13%.
Para conseguirlo, el planteamiento de ReadSoft se encamina a obtener una igualdad de ingresos por venta directa e indirecta. Es decir, la política de partners de la compañía es fundamental y ocupa un papel relevante en la estrategia corporativa. Así, ReadSoft colabora con los principales integradores del mercado, con el objetivo de incorporar valor añadido a sus proyectos. Los partners de ReadSoft se dividen en las siguientes categorías:
– Por ventas de licencia: El “Reseller Partner” comercializa las soluciones de ReadSoft de forma independiente o como parte de otra solución.
– Por consultoría: El “Consulting Partner” es, o bien un consultor que recomienda las soluciones de ReadSoft, o bien un integrador de sistemas que las instala.
– Por colaboración: El “Alliance Partner” vende sus propios productos/tecnologías. Se trata de una alianza entre empresas, que resulta beneficiosa para ambas partes, ya que se dirigen al mismo mercado