Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Para AMD, las tabletas no sustituyen a nada

“Las tabletas no sustituyen a nada”. Son palabras de Ramón Abad, director de Desarrollo de Negocio de Consumo de AMD en España y Portugal, pronunciadas en el curso de una rueda de prensa donde hizo balance del año que va a concluir y las prioridades para 2012.

Prioridades de AMD para 2012

1.    En 2012, AMD centrará sus esfuerzos en tres mercados prioritarios: los mercados emergentes, los de bajo consumo y el mercado cloud.

2.    En el area de consumo:

a.    El objetivo es crecer. Algo que será posible gracias al exitoso lanzamiento de la APU Serie A para entornos de cliente y la plataforma Bulldozer para ordenadores de sobremesa y servidores.

b.    Presentar la APU “Trinity” para portátiles de consumo en 2012, que está previsto que consuma la mitad de energía que la actual APU “Llano” de 35 vatios y que aportará potencia a los ordenadores ultraligeros.

c.     Consolidar la marca “Tecnología Vision de AMD” como una marca en el mercado de consumo y que ofrece baterías de hasta 10 horas, Alta Definición Brillante, rendimiento y rapidez.

d.    AMD se centrará en el segmento de bajo consumo energético en 2012 y 2013 con nuevos modelos de APUs que  estarán optimizadas para consumir poco y mantener los niveles de rendimiento para que sean capaces de permitir el gaming y entretenimiento en alta definición.

e. En 2012 esperamos tener las APUs con nombre en clave “Krishna” de bajo consumo y alto rendimiento diseñadas específicamente para tablets. 

Tendencias en la industria

1. China sigue creciendo como el centro neurálgico de la informática

Recientemente ha superado a EE.UU. en tamaño de mercado y está liderando el crecimiento en la industria del PC. Además, se espera que la inversión en proyectos de cloud computing en China alcance los 154.000 millones de dólares en los próximos años.

2. Los gráficos importan más que nunca a la hora de definir la experiencia del usuario

Vivimos en un mundo en el que los consumidores demandan experiencias visuales intensas y donde el contenido en alta definición crece de manera exponencial.

o   Según comScore en agosto de 2011, 180 millones de usuarios de internet en Estados Unidos vieron videos online con un total de 6.900 millones de reproducciones.

o   1.100 fotos se suben a facebook cada segundo y hay más de 30.000 millones de piezas de contenido dinámico que se comparten en Facebook cada mes.

o   La adopción de cámaras DSLR y dispositivos de video HD está creciendo con los entusiastas que cada vez editan videos de una manera más sofisticada.

  • En terminos de gaming, los jugones cada vez buscan más el potencial de overclocking del procesador y la gráfica para personalizar su rendimiento.

3. La movilidad y los formatos portátiles son muy fuertes y todavía siguen creciendo

  • Los portátiles con tecnología AMD Fusion demuestran que los equipos ultrafinos pueden ofrecer una reproducción de video en HD excepcional y larga duración de la batería. Los netbooks que aparecieron en el mercado, tenían una limitación de rendimiento. Ahora, con las APUs AMD Fusion no hace falta elegir entre estilo y funcionalidad.
  • Los tablets son populares para navegar por internet, consumir contenido informativo y jugar. AMD está desarrollando APUs de bajo consumo para proporcionar baterías más largas y nuevas capacidaddes de diseño para futuras tablets.

4. El PC es el dispositivo líder para el entretenimiento en casa

  • El modelo de uso de los ordenadores sigue evolucionando a medida que los usuarios buscan diferentes configuraciones que den respuesta a sus necesidades. Hay una creciente adopción del vídeo en streaming y los juegos y entretenimiento en alta definición. Las plataformas AMD proporcionan versatilidad para disfrutar de estas experiencias y son fácilmente actualizables gracias a la compatibilidad de los gráficos.
  • Las tarjetas gráficas de AMD continúan proporcionando experiencias visuales increíbles en productos como los ordenadores de Apple, la Xbox 360 y la Wii de Nintendo.

Deja un comentario

Scroll al inicio