“Panda Security va a volver a ser una de las grandes empresas de seguridad”, ha manifestado el director general de Panda Security, Joao Matos, en el curso de una rueda de prensa, donde, junto con el director de Marketing de producto, Emilio Castellote, se explicó el relanzamiento de la compañía, tras las conocidas dificultades económicas que padeció en el pasado ejercicio. En todo caso, Matos quiso dejar claro que este año Panda tiene previsto crecer y recuperar su compromiso con el mercado.
En este contexto, ha presentado su nuevo plan de desarrollo corporativo. Este plan tiene el objetivo de generar una relación cercana y de confianza con los Partners de Canal, sustentada por un soporte técnico de primer nivel y ofreciéndoles un plan de formación continua, basándose en tres premisas fundamentales:
- Una política de compromiso total con el Canal: basada en un nuevo y único modelo de Canal en la industria de seguridad. Este nuevo programa continúa estableciendo tres figuras (Elite Partner, Premier Partner y Business Partner) en su estructura de partners para gestionar mejor las relaciones entre ambos.
- Un nuevo modelo de servicios de seguridad basado en un conjunto de soluciones que permiten al Canal incrementar el negocio y obtener ingresos recurrentes mediante la prestación de servicios de valor añadido utilizando revolucionarias tecnologías (Cloud Computing y SaaS)
Panda Cloud Protection (http://cloudprotection.pandasecurity.com/), es la solución de Seguridad como Servicio de Panda Security y ofrece servicios completos de protección de los principales vectores de amenazas: el endpoint, el correo electrónico e Internet.
Además, permite al Canal ofrecer a sus clientes una visibilidad periódica y de forma personalizada de los ataques que van sufriendo y cómo la solución está protegiendo sus redes.
Nuevas herramientas.
El nuevo portal de Partners, Panda Cloud Partner Center, está especialmente dirigido a los socios de Canal y proveedores de servicio. La nueva solución es una consola web en la nube que permite una gestión sencilla y centralizada del ciclo de vida de sus clientes, desde la prueba de versiones trial, hasta la adquisición de licencias y la renovación de los servicios. Además, todos los partners que formen o que entren a formar parte del programa de canal podrán beneficiarse de todo tipo de materiales y de elementos de marketing existentes, en el Panda Partner Program (http://www.pandasecurity.com/spain/partners/).
“La nueva estrategia que hemos diseñado nos permitirá estrechar lazos con nuestros Partners más fieles a través de acciones conjuntas e involucrar en el programa de fidelización al mayorista dentro de los objetivos”, comentó Joao Matos. “La venta de servicios es una oportunidad para el Canal no sólo porque los márgenes manejados pueden ser muy superiores por la cantidad de servicios colaterales que se pueden ofrecer además del software; sino que también existen beneficios muy importantes en la protección de la cuenta y la fidelización de la misma en relación a su canal.”
La Vuelta Panda
Para acercar la nueva estrategia corporativa de Panda Security a todos los socios de Canal, ya se ha puesto en marcha La Vuelta Panda. Se trata de una serie de eventos alrededor de toda la geografía española de dos días de duración en los que los Partners interesados podrán acceder a certificaciones tanto técnicas como comerciales de los productos desde la nube de Panda Security.
En cada uno de estos eventos, Panda Security realizará demostraciones de la consola de Partners, Panda Cloud Partner Center, para que los asistentes puedan comprobar de primera mano los beneficios de los productos de Panda frente a los de la competencia. Gracias a la consola de Partners, los socios de Canal de Panda pueden gestionar y seguir de cerca completamente el ciclo de vida de sus clientes, detectando oportunidades de negocio, apoyándose en la posibilidad de ampliar licencias o realizar acciones de cross-selling entre protecciones. Además, simplifican la renovación de sus clientes minimizando el tiempo invertido en este proceso y tienen la posibilidad de ofrecer versiones de prueba tanto a clientes nuevos como a los ya existentes de los productos para los que no dispongan licencias.
Estas certificaciones están siendo cada vez más demandadas por el Canal de distribución, que ha descubierto en la seguridad desde la nube la manera más cómoda y rentable de ofrecer protección a sus clientes. En sólo un año, el número de Partners de Panda Security certificados en sus tecnologías Cloud ha aumentado un 112%. Según Joao Matos “para este 2012 esperamos que se mantenga esa tendencia al alza. Viendo la necesidad del Canal de trabajar con las nuevas tecnologías desde la nube, hemos decidido acercarnos a las ciudades más importantes de España para mostrarles en primera persona cómo funcionan. Gracias a nuestros servicios Cloud Security, nuestros socios de Canal acceden a márgenes superiores al modelo tradicional de software y las empresas obtienen las últimas tecnologías de seguridad en tiempo real.”