Oracle ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de FatWire Software (FatWire), un proveedor líder de soluciones gestión de experiencias web (Web Experience Management – WEM). La gestión de experiencias web permite a las organizaciones construir y desplegar una presencia en línea dirigida e interactiva que optimiza las interacciones de las empresas con sus clientes. Como justifica la empresa compradora, cada vez más empresas han llegado a confiar en sus sitios web como el canal más importante para la comunicación, marketing, captación de clientes y el comercio. “Las soluciones de FatWire proporcionan a las organizaciones la capacidad de entregar contenido relevante, desarrollar la participación en comunidades y promover la fidelidad de los clientes”. Con la adquisición de FatWire, Oracle ampliará aún más su cartera de tecnología y aplicaciones para los clientes que buscan construir una experiencia de usuario unificada a través de diferentes canales. Esto permite a Oracle ofrecer una solución completa de gestión de experiencias web, ayudando a las organizaciones en la retención y fidelización de clientes mediante la participación online mejorada – a través de Internet y canales móviles y sociales. FatWire complementa los principales productos de tecnología de Oracle, incluyendo Oracle Fusion Middleware, Business Intelligence, Enterprise Content Management y la tecnología de portal. También complementa los principales productos de aplicaciones de Oracle, incluyendo Oracle Customer Relationship y ATG Commerce Web. Se espera que la transacción estará finalizada a mediados de 2011. Hasta que se cierre el acuerdo, cada empresa seguirá operando de manera independiente. Los detalles financieros de la transacción no han sido desvelados. «Juntos, Oracle y FatWire ofrecerán la solución de gestión de experiencias web más completa del mercado, ayudando a las empresas a optimizar la experiencia del cliente con innovadoras herramientas sociales que permiten la generación de contenido creado por el usuario en un entorno administrado”, dice Hasan Rizvi, vicepresidente senior de Oracle. “La incorporación de los productos FatWire dará a Oracle la capacidad de proporcionar una completa suite de software que permite a vendedores online involucrar a los visitantes, convertir a más clientes potenciales en clientes efectivos, y mejorar los ratios de fidelidad.» «Las soluciones de FatWire ayudan a las organizaciones a mejorar el compromiso y fidelidad de los clientes mediante la oferta de una experiencia interactiva online en internet y en canales móviles”, comenta Yogesh Gupta, presidente y CEO de FatWire Software. “Esta adquisición facilitará a los clientes de FatWire una cartera de productos y servicios mucho más extensa para ayudarles a alcanzar sus objetivos en el área de experiencia de cliente» |
|