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OKI lanza las primeras impresoras digitales LED de tóner blanco para la impresión interna

OKI ha añadido a su cartera de soluciones de impresión, otra solución pionera en el mercado, con el lanzamiento de su gama de impresoras digitales LED A4 y A3 de tóner blanco.

Los nuevos modelos C711WT y C920WT, presentados recientemente en la Conferencia Europea Smart Business de OKI en Barcelona, ya han puesto de relieve una serie de fuertes oportunidades en mercados verticales, desde impresión de transfers para camisetas e impresión de transparencias hasta innovadoras aplicaciones en tiendas y puntos de venta.

Tal y como destaca la propia compañía, los nuevos modelos de tóner blanco han sido probados y han tenido buena acogida entre el público objetivo de OKI, las PYMES, que son los principales usuarios a los que se dirige su producción de alta calidad, robustez y precio asequible, lo que hace a estas impresoras ideales para las industrias gráficas. OKI es el primer fabricante en presentar una solución basada en tóner para el sector de la «impresión en blanco” y ampliará significativamente lo que hasta ahora ha sido un mercado altamente especializado, complejo, costoso y de bajo volumen.

“Antes, los equipos se basaban en tecnologías de inyección de tinta, sublimación o transferencia térmica”, dice la jefe de Producto, Myriam Wais. «Éstas tecnologías tienen aplicaciones muy concretas en ámbitos como la decoración de prendas de vestir o pruebas de impresión de embalajes, que tradicionalmente son costosos tanto a la hora de comprarlos como de mantenerlos, y el tiempo de producción es prolongado”.

«Los nuevos productos de tóner blanco de OKI son, por el contrario, versátiles, fáciles de utilizar y, como no requieren tiempo de secado, la impresión resulta mucho más rápida y rentable. Al mismo tiempo, producen impresiones resistentes y duraderas, por lo que son una auténtica solución para una amplia variedad de aplicaciones de impresión en blanco, dentro de la propia empresa».

Mercados objetivos

La impresora C711WT A4 ofrece cuatro colores de impresión (CMY y blanco), a 8 páginas por minuto (ppm) en modo de transparencia y de 34 ppm en papel normal. La impresora C920WT A4/A3 está diseñada para un volumen de aplicaciones más elevado, a 10 ppm y 31 ppm, respectivamente para A4, con cartuchos de tóner de mayor capacidad.

Los nuevos equipos de tóner blanco se dirigirán, inicialmente, a una serie de mercados clave, además de a las actuales aplicaciones para artes gráficas. Éstos incluyen la impresión de soportes como transfers, por ejemplo para la decoración de camisetas, o de cerámica, o la impresión de láminas de plástico transparente para señalización y  para envases. Estas nuevas impresoras también permiten ofrecer una señalización más creativa en el punto de venta, permitiendo imprimir letreros en adhesivos para cristal, por ejemplo, para escaparates de tiendas y lunas de automóviles.

«Sin embargo, las aplicaciones identificadas hasta el momento prometen ser sólo la punta del iceberg», afirma Myriam Wais. «Lo realmente interesante es que están surgiendo nuevos usos todos los días, ya que tanto nuestros socios como sus clientes finales están descubriendo cómo nuestros nuevos equipos les permitirán utilizar la impresión en blanco de manera creativa e innovadora».

Beneficios para el cliente

Los nuevos equipos de tóner blanco ofrecen una serie de importantes ventajas en comparación con otros dispositivos de impresión en blanco del mercado, haciéndolos asequibles por primera vez a grandes y pequeñas empresas y organizaciones que buscan ampliar su capacidad interna de impresión.

C711WT y C920WT ofrecen una impresión más rápida y son mucho más fáciles de utilizar, ya que los usuarios pueden cargar e imprimir diferentes tipos de papeles y formatos. La  impresión de estos equipos ofrece de forma constante una alta calidad  y un sólido rendimiento, ya que tiene una mayor resistencia a los arañazos, en comparación con sus competidoras basadas en inyección de tinta.

Son más versátiles en el manejo de una amplia variedad de formatos, incluyendo la impresión de fotos, pruebas de diseño, impresión en transparencias, etiquetas de envases, materiales para punto de venta y en transfers para camisetas. Además, sus bajos costes tanto de mantenimiento como el coste total de la impresión, las hacen accesibles a un mercado mucho más amplio.

Javier Gutierrez,  Director General Comercial de OKI Systems Ibérica, añade: «OKI ha desarrollado gran parte de su éxito gracias a la innovación tecnológica. Con nuestros nuevos equipos de tóner blanco, el canal tiene una gran oportunidad para ayudar a sus clientes finales a mejorar su competitividad, aprovechando al máximo su capacidad de imprimir en una gran variedad de materiales de alta calidad dentro de la empresa”.

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