OKI ha introducido en el mercado una nueva impresora térmica que está llamada a revolucionar el punto de venta por su relación calidad-precio, tal y como afirma la propia compañía. Se trata del modelo PT390, que se caracteriza por la inclusión de una nueva tecnología desarrollada expresamente para reducir los costes de impresión. Robusta y fiable, la nueva impresora térmica integra en la placa un interfaz dual USB+ serie y su variante con interfaz Ethernet, así como un avisador acústico.
La PT390, que se ha fabricado en color negro, es una impresora compacta de expulsión frontal de papel, que alcanza una velocidad de 260 mm/seg y una resolución de 203 PPP. Su “modo ahorro” permite reducir el margen superior a 3 mm y la opción de compresión de imagen permite imprimir desde 80 mm a 58 mm. Como beneficio adicional, el nuevo modelo para el segmento de punto de venta (POS) proporciona al usuario la posibilidad de montaje en quioscos gracias a la salida frontal de papel.
Con este nuevo lanzamiento, que viene a reforzar el porfolio del canal de OKI, la compañía toma ventaja en relación al resto de fabricantes al ser uno de los pocos proveedores de todos los componentes necesarios para la gestión total de la cadena del negocio del punto de venta, (TPVs, impresoras POS, cajones porta monedas, lectores de código de barras, software de gestión, etc.). Esto genera toda una ventaja de cara a sus usuarios, que pueden aprovechar la oportunidad que significa poder contar con un proveedor integral que atiende y resuelve, de principio a fin, todas las necesidades de impresión de su negocio.
Será este mes se noviembre de 2011, cuando OKI inicie la comercialización de su modelo de impresora térmica PT390 en España. Su precio recomendado parte de 349 euros (+ IVA), para la versión dual y de 519 (+ IVA) para la versión Lan.
Según Jorge Talegón, jefe de Producto de POS, “Con la incorporación de estas nuevas impresoras a la gama POS de OKI, completamos la renovación de oferta de producto para punto de venta que iniciamos en septiembre, con el lanzamiento del terminal táctil OKIPOS S1, y reafirmamos nuestro posicionamiento en un mercado en el que somos uno de los pocos proveedores capaces de ofrecer a sus clientes soluciones integrales que resuelvan todas sus necesidades de negocio”.
La nueva PT390 para TPVs tiene una garantía in situ de 2 años, y opera bajo entorno Windows (32 y 64 bit), WEPOS y JavaPOS.