Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Nominalia cierra 2011 con un crecimiento del 14% en el registro de dominios .com y .net

Nominalia registró durante el año 2011 un 11% más de dominios .com y un 20 % más de dominios .net que en el año anterior. La compañía ha reforzado durante el ejercicio su discurso multidominio, para concienciar a las empresas españolas de los beneficios de trazar estrategias que les permitan proteger y potenciar adecuadamente su marca online a través del registro de su nombre de dominio en múltiples extensiones.

La estrategia de Nominalia ha dado sus frutos a lo largo del ejercicio. Con ella, Nominalia ha realizado un esfuerzo en el registro de distintos dominios, que se ha visto reflejado en unas cifras de aumento de registros nuevos. VeriSign ha anunciado recientemente que vio crecer los registros de estas extensiones un 8,5% en el mismo periodo.

El auge en la creación de tiendas online y la oferta concreta de Nominalia de herramientas sencillas y profesionales para ponerlas en marcha es uno de los motivos que fundamenta los datos de registro de la compañía. El estudio El Comercio Electrónico 2012, de reciente publicación, indica que el 11% de las empresas vende a través de la red y el 11% de las ventas que se realizan proceden del comercio electrónico, porcentaje que se ha incrementado un 22,22% en los últimos cinco años. Así pues, la tendencia al alza del comercio electrónico va acompañada también de una buena presencia online.

Promoción de San Valentín: “La Pareja Perfecta”

La estrategia multidominio es cada vez más popular para los propietarios de una tienda online que se preocupan por la protección de su marca y el crecimiento de su comercio y a quienes además, interesa también mejorar su posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda con un abanico amplio de dominios en su cartera. Por ello, Nominalia ofrecerá para San Valentín una promoción que ha llamado “La Pareja Perfecta” en la que ofrecerá una extensión .net al 50% de descuento por cada compra de un registro .com para todos aquellos propietarios de las tiendas que quieran ver su negocio crecer en internet.

Existen varios motivos principales para optar por registrar más de un dominio en nuestra página web. El primero es la necesidad de proteger la marca online y evitar que tu identidad pueda llegar a ser usurpada. En segundo lugar, proporciona un crecimiento online, ya que existen dominios como el .biz que ayudan a asociar una web a una imagen de comercio o negocio online. Además, la estrategia va unida a la innovación ya que es casi indispensable registrar un .mobi en tu web con el fin de desarrollar características especiales para que se pueda navegar por el sitio con dispositivos móviles.

También hay que contar con el apoyo que se nos brinda para nuevos proyectos o eventos especiales e incluso actividades que requieren rellenar una solicitud, ya que podemos utilizar registro.info para indicar a nuestros lectores que existe un dominio especial. Y por último, la capacidad de poder utilizar una extensión que esté relacionada con nuestro negocio es siempre importante a la hora de darnos a conocer.

Deja un comentario

Scroll al inicio