NETASQ, compañía especializada en el mercado de seguridad de redes, creció un 25 % en 2012 y espera alcanzar el 20 % en el presente ejercicio, tal y como puso de relieve en rueda de prensa su director general para España, Antonio Martínez Algora, quien, en compañía de Dominique Meurisse, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de NETASQ y Carine Martins, Channel Manager de NETASQ Iberia, dieron detalles asimismo de la política de la empresas para los próximos meses.
Ral y como expusieron, durante su ejercicio 2011, la compañía ha incrementado su facturación, obteniendo un 20% CAGR (Tasa de Crecimiento Anual Compuesto) en los últimos 5 años, lo que le posiciona como referente en el mercado de seguridad proactiva UTM y equipos antispam, superando la cifra de los 85.000 dispositivos comercializados en más de 40 países, desde su creación. Estas cifras, refuerzan también, la solidez de su ambicioso plan de crecimiento, y que durante el pasado año fiscal se materializó con la adquisición de EdenWall Technologies, proveedor de seguridad de soluciones de filtrado de conexión basadas en la identidad; y con la firma de 10 nuevos acuerdos de distribución con mayoristas de valor añadido internacionales.
De igual manera, el lanzamiento de la versión 9 de su herramienta UTM, ha permitido a NETASQ dar un paso de gigante en seguridad proactiva para UTM, además de abrir su gama de soluciones a clientes y socios que anteriormente carecían de la experiencia o de los recursos necesarios para gestionar complejos productos de seguridad de red.
“El pasado ejercicio ha sido para NETASQ un año de ratificación, demostrando una vez más que nuestro motor IPS es único en el mercado en cuanto a rendimiento, seguridad y relación calidad precio. Asimismo, con la compra e integración de la tecnología de EdenWall hemos ampliado el perímetro funcional de nuestras soluciones de seguridad de red, al tiempo que hemos incrementado nuestro espectro de actuación internacional tras la firma con una decena de nuevos partners, explica Dominique Meurisse, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de NETASQ.
El mercado ibérico mantiene el paso firme
En lo que respecta al mercado ibérico, el comportamiento del negocio en España y Portugal ha respondido a las expectativas fijadas. Así, la filial ibérica ha logrado un crecimiento del 25%, con respecto al año anterior.
Durante este periodo, NETASQ ha liderado la implantación de significativos proyectos tecnológicos, rubricando importantes acuerdos con empresas como AMADEUS, LEX o CHUAC. A estos logros, hay que sumarle la buena acogida que siguen protagonizando los productos de la compañía (donde se incluyen de manera destacada la reciente V9 y NEA), la excelente labor realizada por el canal de distribución, junto con la reconocida calidad de los servicios asociados provistos por la compañía.
Por todo ello, Antonio Martínez Algora reconoce: “En pocos años nos hemos convertido en la mejor opción para aquellas empresas que buscan una solución accesible en cuanto a coste, con altos niveles de seguridad y rendimiento. Es por eso que nuestra oferta de seguridad proactiva sigue mejorando, integrándose en ella también nuevas herramientas como NETASQ Centralized Manager, destinada a simplificar las labores de supervisión, mantenimiento y monitorización de la política de seguridad en un gran número de appliances con la máxima eficiencia”.
La innovación, punto de partida para seguir creciendo
Tras obtener diversos premios, como el otorgado por Network Computing («Mejor Solución de Seguridad para Pymes del año”), o el reconocimiento de Gartner como “Visionario” en el «Cuadrante Mágico de Gestión Unificada de Amenazas en 2012”; NETASQ afronta el presente ejercicio con un objetivo claro: seguir innovando en seguridad de red.
Así, la compañía, que destina una parte significativa de sus recursos a I+D, prepara el lanzamiento -a finales de año- de nuevos productos destinados a mejorar –aún más- el ratio rendimiento IPS/coste, y dotados con nuevas funcionalidades de seguridad. Asimismo, y además de seguir trabajando para consolidar en el mercado la versión 9, y su herramienta de Análisis Avanzado de Seguridad (NEA), NETASQ apostará por segmentos clave como: la gestión de identidades, protección avanzada para web 2.0, y la securización de entornos virtuales en la nube; sin olvidar las áreas clásicas de protección de red.
Adicionalmente, la empresa presentará próximamente NETASQ Centralized Manager, un nuevo producto que viene a completar la gama de herramientas de gestión y control, y con el que los administradores de red y seguridad serán capaces de gestionar y mantener un gran número de appliances desplegados en múltiples redes con la máxima sencillez.
En lo que respecta a las previsiones económicas, NETASQ estima que el aumento constante y regular de sus beneficios proseguirán durante el actual ejercicio, a pesar del mal clima económico. En este sentido, la compañía prevé obtener un crecimiento del 20% en Iberia para 2012.
Confianza en su red de distribución
NETASQ ha realizado diversos cursos de formación de máximo nivel (ADMIN V9 y EXPERT V9) con el fin de preparar a sus distribuidores para explorar y configurar las funcionalidades básicas de los appliances IPS-UTM de NETASQ. En este sentido, la compañía ya cuenta a nivel local con 26 partners formados y 21 certificados en V9: 18 como ADMIN y tres como EXPERT. De igual manera, la compañía ha formado a 15 clientes finales, de los cuales, tres se han certificado en ADMIN y uno en EXPERT
“La versión 9 permite al canal certificado ofrecer a sus clientes los servicios de consultoría, necesarios para procesos de migración, auditoría, revisión de políticas y configuraciones, entre otros. A todo ello, se une un soporte mejorado para el despliegue gradual y una gestión más transparente, lo que favorece que los clientes puedan centrarse en su negocio principal”, afirmó Carine Martins, Channel Manager de NETASQ Iberia. “La respuesta que hemos obtenido por parte de nuestro canal ha superado nuestras expectativas, por lo que durante este año seguiremos trabajando en la misma línea para mantener los más altos estándares de capacitación y certificación, a fin de que la reputación –excelencia técnica- de nuestros socios de canal se mantenga”.