Microsoft y Samsung han anunciado la disponibilidad en España de la nueva versión de Microsoft Surface: Samsung SUR40; la generación avanzada de un dispositivo que ofrece a los usuarios una experiencia única en la interacción con la información digital. “Esta plataforma es un claro ejemplo de la potencia y rendimiento que son capaces de ofrecer los interfaces naturales, permiten un uso totalmente intuitivo de la tecnología. Surface ofrece a los usuarios una nueva manera de interactuar con el dispositivo, más sencilla, con revolucionarios formatos para interactuar con el dispositivo, pudiendo construir entornos reales y virtuales que ofrecen un primer acercamiento a cómo nos relacionaremos con los ordenadores del futuro”. Todo ello por 7.800 euros.
La presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña y el director de la división TI de Samsung Iberia y responsable del negocio con empresas, José Azcona, han dado a conocer las nuevas y mejoradas características de Samsung SUR40 para Microsoft Surface, así como las numerosas posibilidades que ofrece al entorno empresarial este dispositivo. Esta nueva generación de la tecnología Surface incluye innovaciones en torno a su flexibilidad, potencia, ligereza y coste.
La presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha querido destacar la potencia y rendimiento de la nueva generación de dispositivos Surface, “Las amplias posibilidades que ofrece este dispositivo a usuarios, empresas y partners; sólo están limitadas por la imaginación de cada uno de ellos. Tanto si nos referimos al área empresarial como al ámbito del consumo, Samsung SUR40 se adapta a cualquier sector y entorno, cambiando el modo en que las personas interactúan con la tecnología. Actualmente ya existen más de 350 partners en todo el mundo que desarrollan, utilizan y crean aplicaciones y escenarios de uso en torno a Surface. Su llegada a España, gracias al trabajo conjunto con Samsung, contribuirá a desarrollar innovadoras soluciones de negocio, además de proporcionar una experiencia única en el reconocimiento e interacción con objetos, así como en el uso del dispositivo por varias personas al mismo tiempo”.
Por su parte, José Azcona, Director General de la División IT de Samsung Electronics, ha resaltado: “Hemos centrado nuestros esfuerzos en desarrollar la tecnología Pixelsense y aplicarla a producto, a través de un profundo proceso de ingeniería que ha permitido rediseñar una mesa de 90 kilos, de más de un metro de alto –como era la anterior Surface- y convertirla en una mesa de poco más de 10 centímetros y la mitad de peso. Además de la transformación en la interacción hombre-tecnología que supone Samsung Sur40 para Microsoft Surface, implica un enorme avance cualitativo en el mercado de la señalización digital y una gran evolución en el terreno de la interacción con publicidad bajo demanda. Sur40 es por tanto tecnología, pero también imagen de marca para quien lo implemente en sus establecimientos, además de proporcionar robustez y rentabilidad a su negocio”.
¿Qué ofrece Samsung SUR40?
Samsung SUR40 para Microsoft Surface, es capaz de adaptarse a cualquier superficie, ya sea una mesa o una pared, ofrece una experiencia renovada en el uso del dispositivo por varias personas al mismo tiempo e incluye la novedosa tecnología PixelSense con un sistema de visión innovador. La cámara y el proyector que utilizaba Surface para reconocer los puntos en su primera versión han sido sustituidos por un sistema más avanzado, implementado por Samsung; y donde ahora, los pixeles se encuentran en los sensores integrados en el panel de cristal LCD que utiliza el dispositivo. Esta tecnología aumenta las posibilidades de reconocimiento del dispositivo, el cual es capaz de detectar hasta 52 puntos de contacto de forma simultánea; además de ofrecer una mejor iluminación de los objetos en la superficie gracias a los infrarrojos LEDs de los que dispone.
Este nuevo dispositivo, entre otras características renovadas, cuenta con una interfaz de 360 grados, alta definición de 1080p, cuatro altavoces, una pantalla multitáctil de 40”, un grosor de 4 centímetros y un precio final de 7.900 euros. Existen seis escenarios claves que hacen única la experiencia Surface:
Contenido más atractivo: Surface ofrece a las personas una interacción con la información y las aplicaciones mucho más avanzada y colaborativa a través del tacto y los objetos.
Planificar y representar: Es capaz de representar en tiempo real procesos, permitiendo su visualización, modelaje, simulación o calculo exacto; aspectos cruciales en áreas relacionadas con servicios financieros, la salud y otros entornos de consulta.
- Aprender de forma más divertida: En entornos de aprendizaje la plataforma Surface dinamiza y enriquece el proceso con visualizaciones más ricas fomentando el trabajo en equipo.
- Transforma la experiencia de compra: Permite acceder a una experiencia de compra totalmente diferente, ya que pone a disposición de los consumidores un gran número de opciones, recomendaciones, comparaciones de productos y servicios, así como un servicio más personalizado.
- Conecta a las personas con juegos y pasatiempos. A través de su inclusión en hoteles, restaurantes o establecimientos de hostelería, los clientes pueden acceder a una nueva manera de disfrutar de su tiempo libre.
- Comunicarse y conectarse. Samsung SUR40 ofrece a las personas una forma mucho más divertida de conectarse y de acceder a la información que necesitan y proporciona una experiencia única en el uso del dispositivo por varias personas al mismo tiempo.
Samsung SUR40 para Microsoft Surface, asegura una integración perfecta con todo tipo de infraestructuras tecnológicas existentes. Esto es posible gracias a la incorporación de la versión profesional de Windows 7 para sistemas embebidos; la potencialidad que ofrecen las CPU y GPU de AMD para plataformas de alto rendimiento; el Kit de Desarrollo de Software (SDK) con tecnología .NET Framework 4.0, Windows Presentation Foundation 4.8 y XNA runtime 4.0 support; la administración y automatización del sistema con Microsoft Windows PowerShell y soporte DMTF DASH; herramientas de administración mejoradas que posibilitan su gestión y configuración remota o la comunicación con otros dispositivos a través de WiFi, Ethernet y Bluetooth. Además, la experiencia táctil del dispositivo se mantiene de principio a fin al no necesitar ni teclado ni ratón para su instalación o configuración.
“Samsung SUR40 para Microsoft Surface es un versátil aliado de cualquier negocio y entorno y, representa un significativo avance en el mercado de la señalización digital y de la interacción con publicidad bajo demanda. Una apuesta definitiva por la calidad del servicio al cliente y por introducir la vanguardia tecnológica en las empresas, lo que se traduce en una mayor potencialidad de negocio”.
Las amplias posibilidades de Samsung SUR40 para Microsoft Surface
Esta nueva versión va a permitir a los desarrolladores de todo el mundo acceder a un gran abanico de posibilidades de forma sencilla. Además y gracias al Kit de Desarrollo de Software (SDK) de Surface 2.0, el dispositivo ofrece la posibilidad de personalizar la experiencia y adaptarla a las necesidades específicas de cada organización lo que posibilita el desarrollo de aplicaciones táctiles únicas y personalizadas para cada cliente.
En este sentido, varias empresas españolas ya han escogido la nueva tecnología Surface para incorporarla a sus negocios. BBVA, El Corte Inglés, Telefónica o Vittorio & Luccino son algunas de las compañías que incorporarán Samsung SUR40 con el objetivo de proporcionar a usuarios y clientes una nueva manera de interactuar y ofrecer así una experiencia innovadora y diferente.
Por su parte, Surface mantiene de forma activa y a nivel internacional una amplia comunidad de partners que trabajan con su tecnología y que están totalmente familiarizados con su plataforma, creando soluciones para clientes de todo el mundo. A través de un entorno familiar, como es la tecnología Windows y programas como Microsoft Visual Studio 2010, Microsoft Expression Blend o herramientas de desarrollo XNA; los desarrolladores van a poder crear múltiples experiencias y nuevas aplicaciones para la nueva generación Surface que podrán extenderse a otros dispositivos. En España, partners como Plain Concepts o Raona y los Centros de Innovación de Microsoft en España ya están trabajando en el desarrollo local de importantes aplicaciones que pronto se podrán ejecutar en entornos reales.
La colaboración entre Microsoft y Samsung en el desarrollo de este dispositivo proporciona a las empresas una oportunidad única de acceso a una plataforma fiable, económica y con un destacado soporte que aúnan la potencia y rendimiento del sistema operativo y la tecnología de Microsoft, junto al nivel de calidad en la fabricación de dispositivos y prestación de servicios de soporte a nivel mundial y la amplia red de distribución de Samsung.
Samsung y Microsoft han trabajado conjuntamente en el desarrollo de Samsung SUR40. Fabricada por Samsung, será comercializada a través su amplio canal de distribución especializado.