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Microsoft se pone las pilas con la Nube

Con un derroche de medios espectacular, Microsoft ha reunido en el Parque Empresarial Juan Carlos I de Madrid a más de 1.300 clientes y partners en una jornada dedicada por completo al Cloud Computing.  A pesar de que estos servicios, en palabras de su Presidenta, María Garaña, sólo suponen por el momento el 6% de la facturación de la compañía, bajo el lema “Destino la Nube”, la compañía compartió su estrategia “en este innovador escenario, que proporciona importantes oportunidades de mejora en la gestión de los Sistemas de Información de las organizaciones”. La jornada contó con el patrocinio de compañías como Avanade, HP, Intel, Near Technologies, Telefónica y Vodafone, así como con la colaboración de Arista, Danysoft, Gateway, Nextel IG, ODM, Qurius, Aventia, Seidor, Solid Quality, Solmicro, Unisys y Unitronics.

Microsoft mostró, junto a sus partners, todas las ventajas de su oferta en el ámbito del Cloud Computing, tanto en la nube pública como en la privada, cubriendo los entornos de Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) y Software como Servicio (SaaS). Como explicó María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica: “La oferta de Microsoft en Cloud Computing se caracteriza por su flexibilidad, escalabilidad y elasticidad, así como por la reducción de costes, tanto de instalación como de mantenimiento de las aplicaciones y ahorro de energía, que supone para las organizaciones”.

Microsoft cuenta con una importante comunidad de partners que comercializan sus soluciones y desarrollan aplicaciones cloud computing sobre los servicios Windows Azure de Microsoft. “Desde Microsoft estamos ayudando a nuestros partners a adoptar esta transformación de la industria para hacer realidad la oportunidad del cloud computing; queremos crecer y tener éxito juntos”, asegura María Garaña.

Mercado cloud en España

Según la información difundida por la propia compañía, más de 741.000 usuarios empresariales aprovechan ya las ventajas del cloud computing de Microsoft en España en organismos públicos y empresas de todos los tamaños, pertenecientes a todos los sectores de actividad. Esta demanda existente en el mercado empresarial por soluciones cloud también se refleja en la aceptación de Microsoft CRM Online, que ya han probado cerca de 700 empresas en el mercado español desde su reciente lanzamiento.

A esta cifra hay que sumar los 585.000 usuarios de servicios en la nube de Microsoft en el entorno educativo en la práctica totalidad de comunidades autónomas y en todos los niveles educativos (desde enseñanza primaria a educación universitaria).

En lo que se refiere al ámbito del Personal Cloud, Microsoft es líder absoluto en el mercado español, con una cuota de mercado superior al 60% con Windows Live Hotmail y más de 24 millones de cuentas activas de Windows Live.

Una plataforma flexible

Microsoft también ha visto cómo en los poco más de seis meses desde que se lanzó comercialmente Windows Azure, esta plataforma para la nube ha sido elegida por más de 500 clientes para desarrollar aplicaciones de todo tipo y por más de 150 compañías fabricantes de software en nuestro país. En este sentido, Microsoft trabaja con una comunidad de más de 600 partners en su oferta de cloud computing al mercado español.

Microsoft ofrece Windows Azure, la base de datos SQL Azure y los servicios .NET a través de un modelo de precios de “pago por uso”, aportando con ello la máxima flexibilidad y reduciendo notablemente las barreras de entrada. En este sentido, SQL Azure también ha despertado interés entre clientes y analistas; tanto es así que ya tiene más de 3.000 clientes en todo el mundo y aproximadamente otros 3.000 adaptándose para serlo, a lo que se suma el hecho de que la consultora Forrester señale a esta base de datos como “líder en la emergente categoría de bases de datos cloud”.

Compatibilidad entre el modelo público y el privado

La utilización de un modelo mixto en el que la nube privada convive perfectamente con la nube pública sin ningún menoscabo en la seguridad y privacidad es lo que convierte a la oferta de Microsoft única en el mercado.

Esta compatibilidad es posible gracias a la sencillez y la compatibilidad que caracteriza a la combinación de Windows Server 2008 R2 con Hyper-V Cloud con Microsoft System Center de cara a crear soluciones en la nube privada que transforman la forma de prestar servicios de TI. Por una parte, la última versión de Hyper-V Cloud incluye memoria dinámica y es capaz de consolidar un mayor número de máquinas virtuales, mientras que Microsoft System Center ofrece un conjunto de herramientas para gestionar los recursos físicos y virtuales de los centros de datos.

De acuerdo con IDC, el Cloud Computing supondrá el 19% del crecimiento en el gasto de software entre 2013 – 2014 y el gasto en este tipo de tecnologías crecerá cinco veces más rápido (26% de la tasa de crecimiento compuesto anual) que el existente en el resto aplicaciones. La propia consultora IDC sitúa en 17.000 los millones de dólares que actualmente mueve la nube, y en 45.000 millones los que se alcanzarán en 2013 en todo el mundo. En España, la consultora calcula que las soluciones cloud representarán este año un mercado de 200 millones de euros.

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