Con el objetivo de ayudar e impulsar el negocio de sus partners, Microsoft ha puesto en marcha Pinpoint, una nueva web de búsqueda de partners, servicios profesionales y aplicaciones, que sustituye al antiguo Solution Finder.
Este nuevo servicio, que forma parte de los nuevos beneficios para el canal de Microsoft Partner Network (MPN), es una herramienta clave de generación de negocio para los partners de Microsoft ya que ayuda a los clientes a localizar el mejor partner de MPN en cada territorio y competencia, en un mapa de España a través de Bing.
Desde su puesta en marcha el pasado 14 de abril, Pinpoint ya cuenta con 2.189 partners, principalmente Gold y Silver, que ofrecen 426 servicios profesionales y 213 aplicaciones. Asimismo, Microsoft ha creado el canal de Pinpoint de Twitter (http://twitter.com/#!/mspinpoint), que ya cuenta con más de 2.800 seguidores.
“Estamos muy satisfechos de la acogida que está teniendo Pinpoint por parte de nuestros partners, creemos que es un servicio de gran valor, que ayudará a incrementar el negocio de nuestro canal de distribución. En menos de un mes, Pinpoint ya cuenta con 10.000 visitas de las cuales un 13% solicitan contactar con el partner, unas cifras que demuestran que nuestra iniciativa estaba fundamentada en una demanda real de nuestros partners y clientes”, señala Inés Arbolí, directora de Desarrollo y Programas de Canal de Microsoft Ibérica.
Microsoft Partner Network (MPN), puesto en marcha el pasado mes de noviembre, nació con el compromiso de servir a las necesidades de los partners y ayudarles a alcanzar su potencial máximo. Asimismo, el nuevo programa ofrece una mayor especialización de los partners a través de más 29 competencias y una especialización en Small Business, 13 de ellas nuevas que facilitarán que los partners se especialicen en distintas soluciones y con ello aumentar la rentabilidad de su negocio. Por ello la nueva web de búsqueda Pinpoint facilitará a los clientes encontrar a aquel partner especializado en las soluciones específicas que necesita cada negocio.