Microsoft ha anunciado que ya está disponible la versión definitiva de Windows Server 2012, que marca el inicio de la era del Sistema Operativo Cloud. Su director de Negocio de Servidores, Luis Miguel García de la Oliva, se reunió con la prensa especializada para comentar lo detalles de este producto que “permite a los clientes conseguir un centro de datos sin límites”. Microsoft redefine el concepto de Sistema Operativo de Servidor, incorporando tecnologías tradicionalmente separadas como el almacenamiento, networkirig y funcionalidades avanzadas de virtualización y automatización.
Tal y como se destacó en la información facilitada al efecto, en combinación con Windows Azure y System Center, Windows Server 2012 va más allá de la virtualización y facilita a los clientes la gestión y suministro de aplicaciones y servicios a través de entornos de nube privada, pública o hosteada.
Clientes europeos con Windows Server 2012
Se apuntó asimismo que son muchos los clientes empresariales en Europa que ya están apostando por el gran potencial de Windows Server 2012 y comprobando los beneficios que aporta, como una mayor satisfacción de sus clientes, mejora en las medidas de seguridad y una mayor flexibilidad para los empleados que trabajan de forma remota. Una encuesta realizada entre 70 clientes que ya lo han adoptado, revela que: Prevén una reducción de un 52% en caídas de sistema planificadas; una reducción de un 41% en el tiempo de despliegue; y, un ahorro de 15 horas de tiempo productivo por empleado al año.
Windows Server 2012 también se está adoptando en el Sector Público. Es el caso del Ayuntamiento de Barcelona, que ha apostado por la solución de Microsoft por las opciones de seguridad y por el estilo de trabajo moderno que ofrece. Eduard Martín, director de Ti del Ayuntamiento de Barcelona, explica que «con Windows Server 2012, los empleados tienen la misma experiencia al utilizar escritorios virtuales que si trabajaran en sus escritorios locales. Los trabajadores tienen la libertad de utilizar cualquier entorno de PC para realizar su trabajo». Con 12.000 empleados públicos que acceden a los servidores, la seguridad también es clave para el consistorio de la ciudad condal. «Con las nuevas características de seguridad de Windows Server 2012, los programadores pueden tener un acceso más seguro a nuestros servidores a través de nuestro firewall», añade Martin.
Se destacó finalmente que Windows Server 2012 ofrece enormes oportunidades al Canal de partners de Microsoft. Los hosters también desempeñan un papel clave en el Sistema Operativo Cloud, ofreciendo la posibilidad de una cloud de terceros, donde los clientes pueden implementar y gestionar las máquinas y servicios virtuales, en combinación con sus propios centros de datos y Windows Azure.
García de la Oliva hizo hincapié por último en que la compañía va a poner en marcha una gran campaña de publicidad y marketing a lo largo de los próximos siete meses, y especial énfasis en la colaboración con partners, hasta conseguir 3.500 hasta junio del año que viene.