Â
 El acoso inmisericorde de Google está haciendo que Microsoft, que ve decrecer dĂa a dĂa su negocio, se plantee nuevas estrategias para intentar preservar su supremacĂa. La Ăşltima es esta sorpresiva compra de Skype por nada menos que 6.000 millones de euros. El acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administraciĂłn de Microsoft y Skype.
Â
Tal y como se destaca en la nota emitida al efecto, “la adquisiciĂłn aumentará la accesibilidad de vĂdeo en tiempo real y las comunicaciones de voz, aportando beneficios tanto para los consumidores y usuarios de la empresa y la generaciĂłn de nuevos negocios y oportunidades de ingresos significativa”. La combinaciĂłn extenderá la marca de clase mundial de Skype y el alcance de su plataforma de red, al tiempo que mejora la cartera existente de Microsoft de comunicaciones en tiempo real productos y servicios.
Â
Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207 millones de minutos de conversaciones de voz y vĂdeo en 2010, Skype ha sido pionero en la creaciĂłn de conexiones entre personas a nivel mundial. Microsoft afirma que tiene un enfoque a largo plazo en inversiĂłn en comunicaciones en tiempo real a travĂ©s de sus diversas plataformas, incluyendo Lync (que vio un crecimiento del 30 por ciento de los ingresos en la Q3), Outlook, Messenger, Hotmail y Xbox LIVE.
Skype será compatible con dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, teléfono de Windows y una amplia gama de dispositivos de Windows, y Microsoft conectan a los usuarios de Skype con Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades. Microsoft continuará invirtiendo en y apoyar a los clientes de Skype en plataformas que no sean de Microsoft.
Â
«Skype es un servicio fenomenal que es disfrutado por millones de personas en todo el mundo», dijo el CEO de Microsoft Steve Ballmer. «Juntos vamos a crear el futuro de las comunicaciones en tiempo real para que la gente puede mantenerse conectado con su familia, amigos, clientes y colegas en cualquier parte del mundo.»
Â
Skype se convertirá en una nueva división de negocio dentro de Microsoft y el CEO de Skype, Tony Bates, asumirá el cargo de presidente de la División de Microsoft Skype, reportando directamente a Ballmer.
Â
«Microsoft y Skype comparten la visión de llevar la innovación de software y productos para nuestros clientes», dijo Tony Bates. «Juntos, seremos capaces de acelerar los planes de Skype para ampliar nuestra comunidad global e introducir nuevas formas para que todos puedan comunicarse y colaborar», dijo Bates.
Â
Hablando en nombre del grupo de inversionistas que vendieron Skype a Microsoft, Egon Durban, director general de Silver Lake, dijo: «Estamos muy entusiasmados con la transformaciĂłn de Skype durante el perĂodo de nuestra propiedad y agradecidos por el extraordinario compromiso de su equipo directivo y los empleados. Estamos muy entusiasmados con el futuro a largo plazo de Skype con Microsoft, ya que está a punto de convertirse en una de las plataformas más dinámica y completa del mundo de las comunicaciones «.
Fundada en 2003, Skype fue adquirida por eBay en septiembre de 2005, y luego adquirida por un grupo inversor liderado por Silver Lake, en noviembre de 2009. Skype ha hecho progresos impresionantes en los últimos 18 meses bajo la dirección de Silver Lake, con un aumento mensual de minutos de llamadas en un 150 por ciento, el desarrollo de nuevas fuentes de ingresos y las asociaciones estratégicas, la adquisición de la propiedad intelectual de alimentar su red peer-to-peer.
 La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Las partes esperan obtener todas las autorizaciones regulatorias necesarias en el transcurso de este año.