Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Med Playa se convierte en la primera cadena hotelera en adquirir una solución 100% Internet para dar servicio de cloud computing de RRHH a sus propios centros

La cadena hotelera Med Playa ha adquirido la solución de i-Workforce Management  de Coprava – Coprava Capital Humano – para la optimización de su fuerza de trabajo.

 Con esta aplicación de Coprava, que se implantará para gestionar 14 hoteles, 6 restaurantes y dos lavanderías, Med Playa prevé incrementar la eficacia en la gestión de Operaciones y Recursos Humanos, principalmente en los sistemas de planificación y control.

 Med Playa se convierte así en la primera empresa hotelera en implantar una solución 100% Internet para dar servicios de cloud computing a sus centros de trabajo. Se trata de una apuesta en firme por la tecnología que permitirá a la compañía, por ejemplo, dimensionar de manera más eficaz su plantilla de trabajadores ante  las variaciones en la ocupación hotelera.

 Esta aplicación será gestionada desde MedPlaya por los directivos, especialmente Dirección de Recursos Humanos, otros técnicos de esta área, directores de Hoteles y otros mandos intermedios, y se empleará para los más de 1.400 empleados de la cadena hotelera.

 Esta inversión en tecnología permitirá a Med Playa contar con información detallada de sus costes en tiempo real, previsiones de negocio, simular ampliación y reducción de volumen de trabajo, servicios, etc. entre otras muchas ventajas de carácter analítico-económico.

 Ventajas de Coprava Capital Humano (CCH)

 La eficacia de CCH en las coberturas según eventos u ocupación, la facilidad de uso del producto en las áreas que gestionan los mandos intermedios y directores de hotel y, por supuesto, los factores de diversificación y localización básicos para el negocio hotelero han sido algunos de los factores determinantes para la contratación de esta aplicación.

 El sistema web de Coprava se caracteriza por ser multicentro y multiempresa y toda la información relativa a horarios, turnos, vacaciones, guardias, incidencias, etc. se graba al momento y se almacena en la central para la supervisión.

 Otro de los aspectos que ha llevado a Med Playa a la contratación de esta herramienta es que se trata de una aplicación altamente sensible al ahorro, aspecto muy importante para la gestión óptima de cualquier empresa.

Deja un comentario

Scroll al inicio