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MAPFRE, la aseguradora más visible en la Red durante el primer trimestre de 2011

Estas son algunos de los resultados extraídos de la última actualización del estudio trimestral sobre posicionamiento optimizado en buscadores dentro del sector seguros que acaba de presentar SEOLUCIÓN, la división de marketing de Adesis Netlife, correspondiente al período de enero a marzo de 2011. Dicho estudio pretende reflejar la posición absoluta de las aseguradoras más representativas del mercado español, midiendo su presencia orgánica en buscadores a partir del nivel de visibilidad alcanzado y de los valores obtenidos en Popularidad, Saturación y Page Rank. Estos parámetros están relacionados directamente con el posicionamiento natural en buscadores y con la visibilidad.

La conclusión principal que se desprende de esta última revisión sectorial que ha realizado Adesis Netlife, es que, un trimestre más, MAPFRE continua afianzando su liderazgo indiscutible en posicionamiento en buscadores dentro del sector seguros, alcanzando por primera vez porcentajes superiores al 90%; seguido por Línea Directa quién en esta ocasión ha descendido su valor hasta el 73%. En tercera posición en visibilidad continúa GÉNESIS que ha aumentado ligeramente su indicador y ha obtenido un 66%. GÉNESIS  ha disminuido su valor de saturación respecto del estudio anterior (al igual que el resto de competidores salvo Zurich), pero ha incremento su indicador de popularidad.

MUTUA MADRILEÑA y PELAYO son los siguientes en este ranking de visibilidad. Los dos obtienen porcentajes que superan el 50% y el 45% respectivamente. PELAYO ha mejorado ligeramente su visibilidad y MUTUA MADRILEÑA la ha incrementado un 5% con respecto al último período analizado. Por lo que respecta a popularidad y saturación los datos de MUTUA MATRILEÑA no han sido tan positivos: en ambos casos estos indicadores han descendido. En PELAYO la saturación también ha sido inferior esta vez, aunque sin embargo la aseguradora ha ganado algunos puntos en popularidad.

Durante este trimestre DIRECTSEGUROS ha mejorado su indicador de visibilidad (del 28% al 35%) y AXA lo ha empeorado (del 43% al 33%). Este incremento porcentual de DIRECTSEGUROS ha supuesto para AXA la pérdida de una posición en el ranking general. Actualmente DIRECTSEGUROS ocupa el sexto puesto y AXA el séptimo. Éste es el único movimiento de posiciones que se ha registrado durante el primer trimestre de 2011 en el ranking de visibilidad

Para obtener el nivel de visibilidad, SEOLUCIÓN ha recogido las posiciones obtenidas en Google por cada aseguradora para una selección concreta de palabras clave genéricas –las más representativas del sector-, a las cuales se les ha asignado una valoración en función de su popularidad, palabras que mayor tráfico han generado durante el trimestre han sido: seguro coche, seguros y seguros automovil.  En la siguiente tabla se muestra el ranking de visibilidad obtenido.




1. Mapfre

90,22%

2. Línea Directa

72,97%

3. Génesis

66,02%

4. Mutua Madrileña

50,73%

5. Axa

33,91%

6. Pelayo

45,35%

7. directseguros

35,70%

8. Segurosbroker

19,05%

9. santalucía seguros

8,81%

10. Catalana Occidente

5,72%

11. Zurich

0,35%


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