Lenovo presenta el nuevo ThinkPad X130e, un portátil especialmente diseñado para el sector de la educación, ya que reúne las prestaciones necesarias para que tanto los estudiantes de primaria y secundaria como los centros educativos y profesionales docentes, puedan sacarle el máximo partido. El ThinkPad X130e dispone de procesadores AMD, capacidades gráficas avanzadas, conectividad inalámbrica, posibilidades de personalización (etiquetas de identificación y amplia selección de colores1) y herramientas multimedia para facilitar el aprendizaje. Además, al haber sido creado para ser manejado expresamente por niños y estudiantes, su cubierta superior, teclado y bisagras se han reforzado con el fin de prolongar su durabilidad.
El objetivo del portátil ThinkPad X130e es ayudar a los estudiantes a aprovechar mejor el día. Gracias a los procesadores Fusion E-300 y E-450 de AMD, este ultraportátil ligero de 11.6 pulgadas, disponible en color negro o rojo, tiene la potencia necesaria para que puedan simultanear todas las tareas necesarias.
Además, con un peso inferior a los 1,8 kg2, podrá ser trasladado entre las horas de clase sin necesidad de recargar la batería. Su duración de hasta 8,5 horas, abarca toda la jornada lectiva e incluso parte del tiempo que deban destinar en casa para la realización de los deberes3.
A lo largo del día, es habitual que los portátiles de los alumnos sufran un gran deterioro por el uso. Por este motivo, el X130e incorpora diferentes prestaciones para aumentar su resistencia:
- Un protector de goma en la cubierta superior para absorber los golpes
- Esquinas un 33% más resistentes para disminuir los posibles daños ocasionados por una caída
- Bisagras más fuertes para sobrevivir al usuario más frecuente, con hasta 30.000 ciclos
- Puertos reforzados y retraídos para amortiguar los efectos del deterioro por el uso dado por los estudiantes
- Bisel cubierto con un plástico de 1,2 mm para proteger la pantalla LED
El portátil ThinkPad X130e cuenta también con las herramientas más útiles para el actual entorno de aprendizaje digital. Los estudiantes pueden utilizar la cámara web para comunicarse con estudiantes de otros centros educativos en todo el mundo o en su misma ciudad. A su vez, gracias a la función Instant Resume de Lenovo, pueden conectarse fácilmente a través de WiFi sin que se interrumpa la conexión mientras se desplazan de una clase a otra. Y, además, con la salida HDMI y VGA, pueden realizar presentaciones en clase con un proyector o un televisor de pantalla grande.
Gracias a su tecnología RapidBoot4, el ThinkPad X130e se inicia en menos de 20 segundos. Con las herramientas de autoayuda incorporadas como Rescue and Recovery y Access Connections disminuyen las llamadas al soporte técnico escolar y los estudiantes pueden recuperar los archivos dañados y almacenar y conectarse con facilidad a distintas redes WiFi.
Asimismo, Lenovo ofrece una amplia gama de servicios opcionales. Por ejemplo, los servicios de etiquetado e identificación ayudan a realizar un seguimiento de los PCs olvidados en el autobús o en clase y las herramientas denominadas Accidental Damage Protection sirven para controlar los presupuestos relativos a arreglos. Además, si se necesita reparar el PC, el servicio Hard Drive Retention de Lenovo protege la información digital de los estudiantes.
Precio y diponibilidad5
El ThinkPad X130e también estará disponible en España a partir del 20 de diciembre bajo pedido para proyectos de educación desde 450€ IVA no incluido (precio estimado)