Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

La cuantía media de los regalos de empresa esta Navidad se sitúa entre 50€ y 70€, a pesar de la crisis

Pixmania-PRO.com, portal líder en Europa en la comercialización de productos para profesionales y revendedores, ha revelado que el gasto medio de las empresas en regalos navideños para clientes y proveedores se sitúa entre 50€ y 70€.

Cerca de un 40% de las compañías mantiene la iniciativa de obsequiar a clientes y proveedores por estas fechas. En palabras de Nathalie Engramer, directora de Marketing y Comercial de Pixmania-Pro.com, “son sobre todo las pequeñas y medianas empresas las que mantienen su constancia en el regalo navideño porque para ellos supone una iniciativa estratégica, para diferenciarse ante clientes y estrechar la relación comercial. Las empresas grandes son las que han ajustado más el gasto en esta partida”.

Los regalos más valorados

Junto con los tradicionales regalos tecnológicos, de valor significativo para las grandes firmas, PIXmania-PRO.com cuenta con el lanzamiento de sus nuevas gamas para competir con precios cada vez más bajos para empresas más pequeñas. Por ejemplo un gadget supone un regalo perfecto con un poco de « buen humor » en estos tiempos de crisis o algo más útil como artículos de viaje.

Según un estudio realizado por ComScore, España cuenta con más de 10 millones de smartphones, cifra superior incluso a la de Alemania o Francia. El sector del regalo es consciente de la importancia de la tecnología, de hecho USBs, fundas para tabletas o incluso auriculares para escuchar música a través del teléfono han sido algunos de los regalos más vendidos como merchandising, con un porcentaje relevante dentro de los 125 millones de euros invertidos en regalo promocional en 2010, con una notabilidad aún superior en el 2011.

Por otro lado, la compañía ha observado como a medida que se amplía la movilidad de los trabajadores y se estandariza el acceso a la red, aumenta la implantación de los portales de venta por Internet como alternativa eficaz para las empresas a la hora de adquirir sus obsequios navideños. De hecho el aumento de empresas que realizan sus compras en este tipo de portal ha aumentado un  15 % respecto al mismo periodo del año 2010.

“La facilidad de acceso, los precios reducidos y la flexibilidad en la entrega de producto, así como la cantidad en stock son las principales razones de las empresas para decantarse por la compra online en Navidad. Además influyen conceptos como la entrega en el último momento o la posibilidad de ampliar la garantía de los productos adquiridos”, comenta Nathalie Engramer, directora de Marketing y Comercial de Pixmania-Pro.com.

Todos estos datos se desprenden del análisis realizado por Pixmania-Pro.com durante Octubre de 2011, momento en que las compañías están inmersas en la campaña navideña, entre sus más de 400.000 empresas clientes y un  catálogo de más de 35.000 referencias de productos de alta tecnología tales como fotografía, televisión, vídeo, sonido, telefonía, GPS, informática, pequeño electrodoméstico y videojuegos, así como puericultura, casa y jardín, juegos y juguetes, automóvil y artículos de viaje.

Top tendencias en el regalo corporativo

  • La movilidad, el regalo estrella.Estar permanentemente conectados con nuestros grupos de amigos, poder acceder a contenidos en Internet desde cualquier lugar y compartirlos con los que nos rodean son algunas de las principales ocupaciones del tiempo libre. Y más si contamos con un SAMSUNG Galaxy Tab WiFi 16 GB blanco, con el tablet PC Archos 5 o con el reproductor DVD portátil PHILIPS PD7042/12, de doble pantalla, que nos permitirán disfrutar de nuestros contenidos favoritos allí donde estemos.
  • Cine en casa… y en 3D. El auge del ocio doméstico ha situado a televisores, videoproyectores o DVDs portátiles entre los artículos más solicitados. Modelos como el televisor Samsung 3D LED Smart de 32” o el proyector ACER X1110 3D-Ready son los imprescindibles en los que han puesto los ojos los “reyes magos” empresariales.
  • Diversión para toda la familia. Nunca está demás dar un empujoncito a la conciliación de la vida laboral y familiar con un detalle para los más pequeños… o no tan pequeño, de la casa. Opciones como el  LEGO Ninjago La Emboscada o el sable láser Star Wars Ultimate FX de HASBRO replica del que porta Anakin en la Guerra de las Galaxias contribuirán a hacer olvidar a algunos las horas extra en el trabajo alejados de los suyos.
  • Sombra aquí, un retoque allá. Fotos de cada momento, tarjetas llenas de instantáneas que recogen cada segundo de unos días inolvidables. Un pequeño y fácil retoque con la ayuda de la tableta gráfica Wacom Bamboo Fun Pen & Touch S, y directas a la impresora fotográfica de bolsillo Polaroid PoGo que nos facilitará copias para todos. Y para no perderse detalle, un bolígrafo escáner IRISnotes que convierte cualquier cosa que escribamos en un documento editable.
  • Y una maleta para llevárnoslo todo. Para hacer más cómodo movernos con tantos ‘periféricos’, una buena maleta nunca está demás. Como la TRUNKI Terrance azul, que pondrá un toque de color y atrevimiento allí donde vayas.

Deja un comentario

Scroll al inicio