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Intel prepara su nueva campaña de marketing para sistemas Ultrabook, la mayor inversión de la compañía desde 2003

Intel Corporation ha puesto en marcha, desde el pasado mes de abril, la mayor campaña de marketing realizada por la compañía en aproximadamente una década, con el lanzamiento de nuevos anuncios en vídeo, publicidad online y anuncios en prensa escrita, dentro de una iniciativa que la compañía describe como “cinematográfica y épica”.

La polifacética campaña mundial – llamada “Una Nueva Era de la Informática”- se centra en acciones de marketing para dar a conocer las experiencias con los sistemas Ultrabook™, utilizando mecanismos innovadores para los usuarios.  Con un valor de decenas de millones de dólares a nivel mundial, la campaña representa el mayor gasto en marketing que realiza la compañía desde el lanzamiento de Intel® Centrino® en 2003 y ya está disponible en España para Facebook y Twitter donde llegará en su versión online.

“La campaña ῾Una Nueva Era de la Informática’ va a ser muy diferente de cualquier iniciativa de marketing realizada por Intel desde hace tiempo”, afirmó Kevin Sellers, vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing y director de Publicidad y Marketing Digital en Intel. “Esta no es una campaña donde hablamos sobre el microprocesador o sobre la compañía Intel. Por el contrario, vamos a ofrecer un toque cinematográfico y épico para dar a conocer la capacidad de los sistemas Ultrabook™ inspirados por Intel para marcar el inicio de una nueva era de la informática y para hacer que todo lo demás parezca antiquísimo”. Sellers se refiere a los primeros anuncios en formato de vídeo  ambientados en el Viejo Oeste Americano, en la antigua China y en el Medievo, que muestran de forma humorística a los PC como algo anticuado, mientras que los sistemas Ultrabook™ aparecen – siguiendo el lema de la campaña – como “una nueva era de la informática”.  Los anuncios han sido dirigidos por Daniel Kleinman, un director británico de anuncios para TV y vídeos musicales responsable de los títulos de crédito de varias películas de James Bond. “Desperado” se lanzó en la televisión de los EE.UU. el 6 de abril, después de una presentación mundial a través de publicidad de pago en Twitter – la primera vez que se utiliza este mecanismo de prelanzamiento en EE.UU., según afirma la red social – dos  días antes en twitter.com/intel.  Con un aire de spaghetti western clásico, la acción de “Desperado” transcurre en una taberna del Lejano Oeste, en donde unos pistoleros de finales del Siglo XIX frustrados por la lentitud de sus anticuados portátiles se ven amenazados por este chico del Siglo XXI que aparece con un nuevo sistema Ultrabook™.  El anuncio destaca la rapidez y la increíble capacidad de respuesta de los sistemas Ultrabook™. Toda esta campaña ha sido grabada en escenarios de nuestro país, en Almería, siguiendo la estela de los clásicos western que han marcado nuestra infancia. “Hasta la fecha no se ha hecho nada parecido en una escala tan épica. Rodamos las escenas para mostrar las experiencias interactivas cuando filmamos los anuncios en España y China para, de esta forma, garantizar que lo que se vea en TV y en Internet se encuentre maravillosamente entrelazado”, apuntó Sellers.

Cada uno de los anuncios acaba con un giro metafórico, cuando la ambientación original antigua se transforma en un entorno moderno.  Una voz de fondo dice “de repente, todo lo demás parece anticuado. Ultrabook™. Inspirado por Intel”. Aunque la presentación de los tres primeros anuncios se realizará de forma escalonada a lo largo de este mes de mayo en Estados Unidos y en otros países, una iniciativa online exclusiva permitirá a los consumidores interactuar con los anuncios antes de su lanzamiento, como sucede en España. Los visitantes a la página  intel.es/ultrabook pueden crear sus propias aventuras a través de una serie de decisiones, mientras reciben información sobre las prestaciones de los sistemas Ultrabook™. Interlude, una compañía tecnológica de Israel encargada de proporcionar experiencias de video interactivas, ha sido elegida para ofrecer este tipo de elementos a la campaña.“Ampliamos las historias de los anuncios de TV, haciéndolos más personalizados y divertidos e incrementando la posibilidad de compartirlos con otros usuarios”, indicó Sellers.

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