Imperva, compañía con foco en la protección de datos y sitios web, hace balance de sus 9 años de andadura, y, también, de su desarrollo en el mercado ibérico, en el que ha estado operando -hasta la apertura hace algunos meses de su oficina en España- a través de Exclusive Networks. Su director regional de Ventas para Iberia, Jesús Vega, se ha reunido con un grupo de periodistas para comentar el futuro de esta empresa.
De la mano de Exclusive Networks, con el que lleva trabajando en exclusiva en el mercado ibérico 2 años, la compañía ha logrado mantener un ritmo de crecimiento constante, consiguiendo no sólo cuentas saneadas, sino también, una cartera de clientes en la que destacan algunas de las empresas líderes en dicho mercado.
Tales logros, y el hecho de que cada vez un mayor número de compañías opten por las soluciones de Imperva para prevenir violaciones de la información, satisfacer la conformidad con marcos regulatorios y administrar los riesgos relativos a la información, ha animado a la organización a abrir oficina en nuestro país, y a designar a un Director de Ventas Regional para atender y supervisar el negocio de la zona Ibérica.
“Los retos de seguridad en las empresas han cambiado. Actualmente los ataques contra aplicaciones web se han convertido en una de las amenazas más serias, al poner en peligro la información corporativa y los datos confidenciales de los clientes” explica Jesús Vega, “Con normativas gubernamentales y de la industria cada vez más estrictas en todo el mundo, y la LOPD y el Esquema Nacional de Seguridad en particular para España, proteger las aplicaciones y los datos que las respaldan ha dejado de ser una tarea opcional para convertirse en una obligación de toda organización. En este sentido, las soluciones de Imperva facilitan la protección del ciclo completo de vida del dato”, añade.
No en vano, Imperva acaba de ser incluida en el ranking Top 50 recientemente elaborado por The Wall Street Journal ocupando el 10º puesto como una de las empresas con mayor proyección durante 2011.
Un crecimiento general con réplica en el mercado ibérico
En materia de resultados, y a nivel global, Imperva cerró su último ejercicio fiscal con un incremento en su cifra de negocio del 43%, respecto a 2009. Por mercados, en el segmento de la mediana empresa, esta firma elevó su facturación en un 104%, obteniendo también un crecimiento del 90% y del 50% en el área de MSSP (Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionada) y en servicios profesionales, respectivamente. Durante este periodo, la compañía ha ampliado además su cifra de clientes, sumando 400 nuevas referencias a la lista de más de 1.000 entidades que utilizan las soluciones de Imperva.
En Iberia, donde los resultados han ido en consonancia con los de la compañía a nivel general, Imperva, a través de Exclusive Networks, se ha posicionado como un referente en el mercado de seguridad de datos, con soluciones que dan respuesta a las necesidades actuales y urgentes en varios flancos: prevención contra fuga de datos (seguridad de aplicaciones web, aplicaciones corporativas, bases de datos y ficheros), cumplimiento normativo (auditoría de BBDD, controles de seguridad aplicaciones web y reporting automatizado) y gestión de riesgo de datos (descubrimiento de datos sensibles, evaluación de vulnerabilidades y análisis de riesgo de datos).
Así, Imperva, que en Iberia cuenta con una importante nómina de clientes, ha instalado sus soluciones en firmas de diversos perfiles: compañías tecnológicas, entidades financieras, administraciones públicas, empresas del ámbito de la salud y organizaciones de retail, entre otras. A clientes como Portugal Telecom, Arsys, Yell, Inditex, Criteria Caixa Corp, Banco Espirito Santo, Banca Privada de Andorra, Banco de Investimento Global, Sanitas, Ibermutuamur, Presidencia Española de la Unión Europea o Endesa, Imperva les ofrece una suite de soluciones –SecureSphere- que habilita la protección del ciclo completo de vida de sus datos – estructurados (BBDD) y desestructurados (ficheros) – y el acceso a los mismos a través de las aplicaciones web.
Una suite de seguridad con múltiples funcionalidades
Atesorando diversos premios y menciones por su calidad a la hora de asegurar la protección de los datos, SecureSphere de Imperva se ha alzado como la solución líder del mercado en materia de seguridad de la información y cumplimiento de marco normativo.
SecureSphere es una suite completa de soluciones de seguridad que permite realizar un análisis tanto de tráfico web como de tráfico puro de base de datos y ficheros, controlando la información desde el origen hasta su destino final, ofreciendo una protección y una visibilidad que nadie hasta ahora había sido capaz de proporcionar, y de una forma totalmente intuitiva.
La plataforma de seguridad reúne productos líderes en el mercado, como Web Application Firewall, Database Activity Monitoring y Database Firewall, File Activity Monitoring y File Firewall que evitan el robo de datos sensibles, brindan protección contra la filtración de éstos, protegen las aplicaciones y garantizan la confidencialidad de los datos. Al combinar la visibilidad y el control tanto de las aplicaciones como de las bases de datos, y ficheros, SecureSphere ofrece una monitorización completa de las actividades, desde la base de datos hasta el usuario que utiliza las aplicaciones.
Así, SecureSphere de Imperva es la única solución disponible en el mercado que provee monitorización desde la base de datos hasta su uso aplicativo por usuarios y está reconocida por su facilidad de gestión y despliegue. Esta herramienta permite realizar evaluación de riesgos, proteger los servidores web, bases de datos y los servidores de ficheros, efectuar seguimiento y control de los accesos a la información por parte de los usuarios y formalizar informes de conformidad adaptados a las normativas en vigor.