Ibermática regresa a Arabia Saudí por segunda vez en lo que va de año, en esta ocasión para implantar ‘RPS2011’, el ERP propio de la compañía, en la empresa RGS, dedicada al diseño y desarrollo de andamiaje de última generación para el sector petrolero de Oriente Medio. La consultora TIC implantará las funcionalidades de contabilidad, tesorería, ventas y stock, y lo hará en la versión web del aplicativo.
Tal y como informa la propia compañía, Ibermática continúa con su plan de internacionalización, que esta vez le ha llevado de nuevo a tierras de Oriente Medio, donde va a implantar su ERP en una empresa que ofrece ingeniería y servicios de última generación en el sector petrolero, y que tiene sede junto al mayor campo de producción de crudo del mundo, Ghawar. En concreto, esta compañía, RGS, se dedica al montaje de andamio tubular multidireccional y motorizado, y opera tanto en Arabia Saudí como en el resto de estados del Golfo Pérsico, como Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, o Emiratos Árabes Unidos.
Esta compañía ha confiado en la aplicación de gestión empresarial integrada RPS2011 en su versión web para llevar a cabo toda su operativa de negocio. Las funcionalidades elegidas en red son las de contabilidad, tesorería, ventas y stock. Ibermática se encargará de la implantación de la solución: instalación de aplicativo (RPS2011) y base de datos (SQL 2008), toma de datos, parametrización, formación, personalización y puesta en marcha del proyecto.
Entre los beneficios que aporta este sistema a RGS, destaca la integración de los procesos de negocio de la compañía, además de que minimiza la probabilidad de cometer errores, evita la duplicidad de procesos y marca la pauta de los mismos, y optimiza la información para facilitar la mejor toma de decisiones.