HP ha anunciado que los usuarios de aplicaciones que soportan Google Cloud Print ya pueden imprimir directamente a cualquier impresora HP con ePrint desde cualquier ordenador o smart phone. La gama de impresoras HP con ePrint son las primeras que soportan Google Cloud Print.
La combinación de Google Cloud Print y de las impresoras HP ePrint hace de la impresión desde cualquier web, móvil o aplicación sea más intuitiva, accesible y útil, ya que se elimina la necesidad de la conexión a un ordenador y de los drivers de impresión. Los usuarios sólo tienen que añadir la única dirección de su impresora HP ePrint a su cuenta de Google para imprimir de forma fácil y segura.
Las aplicaciones que soportan Google Cloud Print son Gmail para Móvil, Google Docs para Móviles y Chrome OS, y hay planes para expandirlo a aplicaciones de terceros.
“Hacer que sea fácil para nuestros clientes a imprimir dónde y cómo quieran es una prioridad para HP», dice Stephen Nigro, vicepresidente senior de Imaging and Printing Group de HP. «Con las impresoras HP ePrint y la nube, se obtiene la mejor experiencia de impresión a través de Google Cloud Print».
Print les ofrece completas capacidades de impresión”, dice Mike Jazayeri, Product Management Director, Google. “Estamos encantados de que HP haya traído en el mercado la primera generación de impresoras en la nube. Es cierto que el cloud printing es posible con impresoras conectadas a un PC, pero la verdad es que los usuarios pueden conseguir una experiencia más ágil e intuitiva imprimiendo directamente a las impresoras preparadas para la nube”, añade Jazayeri.