Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

HP IPG espera que se confirme la recuperación del cuarto trimestre de 2010

HP IPG (división de impresión) espera que este trimestre se confirme la recuperación del mercado de impresión experimentada, contra todo pronóstico, en el último trimestre del pasado año, cuando alcanzó el 2 % de crecimiento. Así al menos se lo contó a los periodistas el director general para España y Portugal, Manel Martínez, en el curso de una rueda informativa donde  mostró la estrategia de la compañía para los tiempos que vienen.

Así, la empresa insiste en su apuesta por la innovación como principal motor para mantener su posición de liderazgo en ese mercado. Y es que el negocio de la impresión pasa por un periodo de apasionantes transformaciones que lo llevarán a desempeñar un rol de mayor valor añadido tanto en el hogar como en la oficina.

Para HP, las principales tendencias que están marcando los cambios en el mercado de impresión son las soluciones de impresión en la nube, el aumento de páginas imprimibles por la digitalización masiva de contenido y la conectividad.

En este sentido, la compañía está trabajando en consolidar su posición como proveedor líder en tecnología cloud» y desarrollar así un catálogo de servicios en la nube, desde infraestructuras a plataformas. Las tecnologías ePrint y ePrint Enterprise (enfocada a clientes empresariales) apuntan precisamente en esa dirección.

«Vemos claramente un mundo en el que el impacto de las tendencias de mercado; ubicuidad, explosión de contenidos, conectividad y movilidad están cambiando no solo las necesidades de todos los usuarios (consumidores, pymes y empresas, que buscan a tener experiencias de impresión más simples y totalmente adaptadas a sus exigencias), sino la forma como corporaciones y clientes finales consumirán, desplegarán y apalancarán tecnologías de la información» aseguró Manel Martínez.

«En HP estamos muy bien posicionados para liderar esa tendencia y aportar la innovación necesaria desarrollando todo un nuevo mercado de oportunidad en el área de servicios basados en la nube. Esos servicios permitirán la creación, digitalización y utilización de contenidos, en cualquier lugar y en cualquier momento».

«La infraestructura convergente y escalable de HP forma la columna vertebral del cloud computing actual, y prevemos que nuestro liderazgo en servicios de impresión y impresoras conectadas a internet, además de todos los desarrollos en software, y dispositivos móviles, , nos dé una fuerte ventaja a la hora de ayudar a definir, construir, entregar y manejar un mundo realmente conectado que abarque cloud y conectividad, desde el consumidor hasta la empresa, en función de sus necesidades específicas».

HP prevé que, de aquí a 2013, el contenido digital se multiplique por 10 y el contenido imprimible lo haga a su vez por 3. Además, la compañía maneja datos de estudios que revelan que hasta un 85% de los usuarios de smartphones desean imprimir. En este sentido, además de por sus impresoras 100% conectadas, la compañía apuesta por modelos de negocio basados servicios escalables, proporcionando soluciones completas para consumidores, pymes y grandes empresas.

Resultados cuarto trimestre 2010

HP ha comentado también sus resultados en el mercado de impresión para el último trimestre de 2010, que refuerzan y consolidan su liderazgo tanto en impresión de tinta como láser. Así, la compañía ha acumulado una cuota de mercado total en impresión del 54%, con un 60% de cuota en impresión de tinta y un 30% en láser (Dados de IDC en Q4). HP ha experimentado un crecimiento en su cuota de mercado de 9 puntos en los últimos 5 trimestres.

Apuesta por el Medio Ambiente

HP tiene activas diversas iniciativas medioambientales. Una de las de mayor calado es el programa de reciclaje Planet Partners, el mayor programa de reciclaje en el entorno TI.

Esta iniciativa consiste en un servicio gratuito de recogida, transporte y reciclaje de cartuchos originales HP. Está disponible 24 horas al día 7 días por semana gracias a hp.com/recycle.

El programa ha recolectado 300 millones de cartuchos de tinta y tóner durante 2010, y 565 millones de cartuchos de tinta comercializados por la compañía el año pasado contenían elementos reciclados.

HP tiene como objetivo reducir el consumo de energía y las emisiones de gases en sus operaciones en un 20% en 2013 y en sus productos en un 40% para finales de este año (ambas cifras comparadas con datos de 2005).

Deja un comentario

Scroll al inicio