Grupo Exclusive Networks, distribuidor de alto valor añadido especializado en soluciones de seguridad informática, comunicaciones y almacenamiento, ha anunciado la adquisición de VADition, distribuidor de valor añadido de tecnologías para “la empresa social” con sede en Reino Unido.
Con esta operación, cuyo montante no ha sido desvelado, el Grupo consolida aún más su imagen de marca, tras la exitosa adquisición de Arc Technology en julio de 2009, añadiendo, además, un fuerte impulso a su negocio, con la creación del principal mayorista de valor añadido de tecnologías innovadoras y punteras con base en Reino Unido, para resellers de pymes, grandes empresas y organizaciones del sector Público.
«Esta es una adquisición estratégica para el Grupo Exclusive Networks, ya que refuerza nuestra presencia en Reino Unido, al tiempo que fortalece nuestra red de distribución europea«, expone Olivier Breittmayer, CEO de Grupo Exclusive Networks. «Descubrir una organización del calibre de VADition, que replica nuestra ambición, empuje y, sobre todo, la visión que poseemos acerca de la distribución de valor añadido; ha sido muy estimulante. Las similitudes que compartimos (inicio de actividad parejo, foco en tecnologías innovadoras y disruptivas, y estatus de partner preferente en alianzas con fabricantes), combinado con su fuerte liderazgo, una fuerza laboral comprometida, y un rendimiento de negocio probado, hacen de VADition un objetivo preferente para nosotros. Ahora, esperamos un crecimiento continuo y un éxito compartido”.
Hacia el liderazgo europeo
Tras la adquisición, el equipo de altos directivos de VADition asumirá la responsabilidad exclusiva de las operaciones de negocios de la empresa en Reino Unido, con los co-fundadores Neil Ledger e Ian Morris a la cabeza, ocupando los cargos de Directores Generales Adjuntos.
A través de su sede de Hampshire (UK), VADition ofrecerá a partir de ahora servicios 24/7, así como soporte técnico para toda Europa, lo que unido a los servicios que Exclusive Networks proporciona en Chesterfield, incrementará significativamente la cobertura nacional, optimizándose también la asistencia a los socios VAR.
Al respecto de la compra y de la nueva situación, los co-fundadores de VADition, Neil Ledger e Ian Morris, han afirmado: «La adquisición por parte de Exclusive Networks ha supuesto un gran paso para nosotros. Las semejanzas en cuanto a cultura empresarial, visión tecnológica, y estrategia de negocio, son claras, por lo que las sinergias son importantes”. “Asimismo”, prosiguen, “VADition ha experimentado un dinámico crecimiento durante los últimos 3 años, alcanzando unos ingresos anuales de más de 30 millones de libras; expandiendo su negocio a nivel europeo, con el inicio de operaciones en Benelux; y siendo considerada como la tercera empresa privada de mayor crecimiento en Reino Unido durante 2010, de acuerdo con el Sunday Times Fast Track 100. Por todo ello, esta adquisición es una prueba del gran trabajo que todo el equipo de VADition ha realizado, además de validar nuestra estrategia y visión: seguir siendo tan ambiciosos como siempre. Todo ello, con el compromiso de ayudar a Exclusive Networks a alcanzar un crecimiento potencial en el mercado británico«.
Por su parte, Chris Walsh, director de ventas de Exclusive Networks en Reino Unido, ha comentado: «A pesar de que ambas firmas operan en sectores de mercado similares, hay poco cruce entre ellas. De hecho, sólo Exinda y Fortinet suponen cierta competencia, por lo que el acuerdo representa enormes oportunidades para nuestros proveedores y partners, por igual. Asimismo, toda la experiencia que VADition aporta a la organización, así como el acceso a su base de distribuidores corporativos, significan un gran valor para nosotros, el cual complementamos con la productiva información que del canal pyme poseemos. Todas estas ventajas no tendrán parangón en el negocio de Reino Unido, suponiendo, además, un beneficio competitivo real en el mercado”.
La ampliación de negocio en Reino Unido irá pareja a otras operaciones emprendidas por el Grupo Exclusive Networks en Europa. Con unos ingresos conjuntos previstos para 2011 de 180 millones de euros, y con más de 200 empleados en 11 países, el acuerdo supone una nueva vuelta de tuerca al el ambicioso plan de crecimiento emprendido por la compañía, y con el que espera llegar a ser el primer distribuidor de valor añadido de Europa, convirtiendo el término “go-to-market”, en un estándar de facto.