Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

La mayoría de las PYMEs estadounidenses cambiarían su solución antivirus para reducir el impacto en el rendimiento de sus equipos informáticos

GFI Software ha anunciado los resultados de un amplio estudio que ha llevado a cabo entre más de mil empresas estadounidenses (el 67% de las cuales disponía de menos de 500 empleados). En el mismo se ha analizado qué aspectos se valoran más y menos de las principales soluciones antivirus del mercado, por parte de los administradores informáticos de estas PYMEs.

En el estudio han participado usuarios de las 19 soluciones antivirus más destacadas del mercado que compiten con la solución VIPRE Antivirus de GFI. De manera mayoritaria, las PYMES destacaron que el primer aspecto valorado, a la hora de adquirir una solución antivirus, es el impacto que ésta produce en el rendimiento de sus equipos informáticos. De hecho, el 64% de los encuestados aseguraron que un reducido impacto en el rendimiento (por ejemplo, de la CPU o la memoria) es una característica que les animaría a cambiar a un producto de la competencia. Ésta fue la respuesta mayoritaria con más de 12 puntos porcentuales, lo que indica un nivel de frustración importante de estas compañías con el enfoque multicapas que ofrecen la mayoría de los fabricantes.

A diferencia de otras soluciones antivirus, a las que se han ido añadiendo varias capas de funcionalidades para hacer frente a las nuevas amenazas, VIPRE Antivirus de GFI está basado en un código eficiente de detección de virus, ofreciendo un rápido y potente motor contra las amenazas con un escaso impacto en los recursos de los sistemas informáticos corporativos.

“Tal y como hemos aprendido de nuestros clientes, la ineficacia es el principal enemigo de la seguridad cuando hablamos de los virus”, afirma Alex Eckelberry, Director General de la Unidad de Seguridad de GFI. “VIPRE se ha diseñado como un coche deportivo, sin adornos innecesarios y con una gran velocidad y potencia para detectar los virus y bloquearlos, mientras el usuario está trabajando en otros asuntos”.

Otros comentarios:

·        Casi la mitad de los encuestados (el 47%) indicó que la característica peor valorada de sus actuales soluciones antivirus era el impacto en el rendimiento de sus equipos informáticos.

·        Menos de la cuarta parte de los encuestados (concretamente, un 22%) aseguraron que la posibilidad de alcanzar unas capacidades más potentes para la generación de informes, les animaría a cambiar de solución.

Deja un comentario

Scroll al inicio