Fujitsu ha decidido continuar con su apuesta por el segmento de Workstation de la mano de sus partners y principales desarrolladores del mercado. La compañía ha trazado una estrategia que se fundamenta en la creación de una propuesta de valor, inicialmente orientada a la creación de aplicaciones gráficas, bajo estándares de mercado, tanto para los segmentos de diseño, ingeniería, automoción, aeronáutico, simulación, realidad virtual, arquitectura, gis, análisis financieros y naval, así como por la creación de sistemas de virtualización de las workstation.
Para Penélope Mantiñán, Product Manager de Clients de Fujitsu “nuestras Workstations son realmente equipos de altísima calidad y eso es una marca clara, que nos diferencia en este segmento de mercado. Aportamos máximo rendimiento, una gráfica sin igual, fiabilidad, escalabilidad y una estrategia que crece día a día, gracias al tándem que hemos creado con nuestros partners y los principales desarrolladores de mercado. Formamos un equipo que está en la actualidad desarrollando proyectos de gran envergadura con un profundo calado en los mercados más complejos y exigentes. Tenemos, en definitiva, una proposición de valor, un plan de certificaciones y de desarrollo con los principales ISV, que nos sitúa como un referente. Hoy queremos mostraros junto a Cards y a Eizo, dos de nuestros más destacados socios, todas las posibilidades de nuestros equipos, el máximo rendimiento que ofrecemos y los proyectos en los que estamos trabajando tanto en el campo de la virtualización, como en el desarrollo de aplicaciones gráficas, bajo los estándares del mercado y en entornos open source. Además, me gustaría poder adelantar que en apenas unos meses vamos a lanzar una nueva gama de Workstation, unos equipos altamente sofisticados de gran calidad tecnológica”.
Una propuesta de valor basada en tecnología
La apuesta de Fujitsu por el segmento de Workstation en cuanto a su gama de equipos, se plasma en el desarrollo de una estrategia basada en aportar rendimiento, excepcional flexibilidad, fiabilidad, compatibilidad e interoperabilidad, gestionabilidad, seguridad y ergonomía. En cuanto al rendimiento, la compañía incorpora en cada unos de sus equipos las últimas tecnologías, en procesadores, chipset y memorias, con las que consiguen ofrecer una alta capacidad de procesamiento que es lo que requieren las aplicaciones más exigentes. Su flexibilidad se puede ver tanto en la posibilidad de configurar equipos a medida, como en sus slot de expansión. “somos la empresa más fiable del mercado mundial- añade Mantiñan- nuestro equipos “made in Germany”, la ingeniería “In House”, somos los únicos que diseñamos y fabricamos nuestros productos y la avanzada tolerancia a fallos nos sitúa como el único fabricante que mantiene y hace crecer su apuesta por el mercado europeo”. La compatibilidad e interoperabilidad son otros factores determinantes, que hacen que se optimice las aplicaciones de los ISV´s mas punteros, especialmente en cuanto a las actividades de misión crítica. Por último y dentro de la propuesta de valor, merece la pena destacar su gestionabilidad, la seguridad, un aspecto en el que la multinacional japonesa ha puesto especial atención y la ergonomía, ya que estas Workstation ofrecen menores niveles de emisión de ruido, respeto medioambiental y fácil acceso para todos los controles operativos.
Cards, todo un referente en aplicaciones gráficas y sistemas de virtualización
Uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas actuales, es minimizar los importantes gastos de soporte de operación de las infraestructuras informáticas que albergan. Para Cards Egineering, un «Solution Provider» especializado en soluciones integrales para empresas de ingeniería (automoción, aeroespacial, industria en general, etc.), telecomunicaciones, logística, etc….. las empresas deben estar enfocadas en reducir los costes internos, mejorar los procesos de producción y, sobre todo, de los sistemas informáticos donde están alojadas las herramientas del núcleo del negocio de los clientes. Por ello, la compañía alemana apuesta en el entorno de Workstation junto a Fujitsu, por el concepto de Virtual Desktop Infraestructures (VDI) especialmente con sus estaciones de trabajo CELSIUS R650 y R670. Para Cards, sin lugar a dudas, estos equipos aportan una enorme capacidad de procesamiento gráfico para dar servicio simultáneo a 20 usuarios tanto en aplicaciones 2D y 3D. Rentabilidad, optimización, mayor seguridad, alta disponibilidad, movilidad y ecología son las grandes ventajas que ofrecen en su conjunto ambas empresas. Para Antonio Vila, director general de Cards Engineering “gracias al tándem que hemos formado con Fujitsu, podemos ofrecer a nuestros usuarios una clara optimización de sus infraestructuras, especialmente en el área de las estaciones de trabajo, consiguiendo la creación de un ambiente transparente para los usuarios finales, virtualizar las imágenes de los escritorios, reducir notablemente los gastos operacionales y aportar una gran seguridad”.