Fujitsu ha presentado su apuesta destinada a la creación y renovación de infraestructuras tecnológicas de manera fácil, en la pequeña y mediana empresa. La multinacional japonesa entiende que las organizaciones de tamaño medio, saben que deben renovar sus tecnologías después de los grandes momentos de incertidumbre económica del pasado año y que necesitan iniciar un nuevo desarrollo tecnológico, con el que conseguir una mayor proyección empresarial en sus negocios. Por todo ello, ha diseñado este proyecto focalizado en las necesidades concretas de sus clientes, en su realidad y en la realización de sus expectativas.
Enmarcado dentro de su propuesta “Make IT Dynamic”, Fujitsu cree que ha llegado la hora de renovar las tecnologías en muchos de los ámbitos empresariales de la pequeña y mediana empresa española, pero no como una actualización pura de hardware, sino diseñando un camino que aporte una tecnología de valor, a través de soluciones basadas en estándares, fáciles de implementar y pensadas para hacer crecer sus negocios. Para Adriano Galano, Consultor Tecnológico de Fujitsu “El pasado año, el freno en las compras de TI ha llevado a que los equipos de este segmento empresarial hayan envejecido y necesiten una renovación. Las empresas no quieren simplemente hardware, buscan soluciones que incrementen la disponibilidad de su TI, optimizar sus recursos, prepararse para el futuro y proteger los datos de su negocio. Es ahí, donde estamos desarrollando nuestra apuesta “Make IT Dynamic” un proyecto que, a partir de la creación de elementos “easy”, nos permita conjuntamente con nuestros partners, crear un camino que les ahorre costes, optimice sus infraestructuras y les lleve a conseguir una alineación de sus TI con el desarrollo de sus negocios”.
“Make IT Dynamic” y los Easy
El proyecto “Make IT Dynamic” busca hacer realidad la creación de un camino fácil que diseñe para las empresas una vía de acceso a las TI mediante el desarrollo de 5 elementos claves. El primero de ellos es la creación de un punto integrado simple y consistente de consultoría y soporte. Segundo, realizar unos test previos que reduzcan los esfuerzos de integración, gestión, así como los riesgos añadidos. Tercero, escalable que les permita estar preparados para un crecimiento futuro. Cuarto, eficiente al crear una interrelación perfecta de los elementos de la solución de TI y quinto y último, integrado, intentando conseguir una convivencia fácil con las tecnologías existentes.
Para Fujitsu, las soluciones tecnológicas que se proponen en este nuevo marco de actuación se componen de 4 bloques optimizados y preintegrados que vienen a cubrir tanto la parte de la red, backup, la creación de soluciones de virtualización, tanto con Microsoft como con VMware y soluciones de respaldo, así como de alta protección.