Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Ericsson Money Services lanza servicios de dinero móvil en España

Ericsson Money Services lanza hoy en siete países europeos Ericsson Money, el primero de una serie de nuevos servicios de dinero móvil con el que los usuarios de telefonía móvil de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Polonia y Suecia pueden enviar y recibir dinero de amigos y familiares, además de extraer fondos de un monedero creado en Internet. Para ello, sólo han de inscribirse en www.ericssonmoney.com. Este es el primer paso que la compañía ha dado para ofrecer a los usuarios de todo el mundo un conjunto completo de servicios financieros móviles cómodos, rentables, seguros e instantáneos.

A medida que las transferencias de dinero se conviertan en procesos parecidos al establecimiento de una comunicación móvil habitual, nuestros teléfonos móviles van a transformarse en herramientas esenciales no sólo para nuestra vida social, sino también para nuestras operaciones financieras. Y es que, después de la fácil creación de un monedero móvil y seguro en Internet, los usuarios podrán acceder al dinero allí guardado de forma segura a través de la red de Ericsson Money, utilizando para ello sus propios teléfonos.

Concretamente, el servicio Ericsson Money ya permite enviar y recibir dinero, así como extraer fondos instantáneamente, de modo que se posibilitan múltiples escenarios, como por ejemplo, el de que los padres puedan enviar dinero a sus hijos en la Universidad o cuando estén de viaje, utilizando para ello un teléfono móvil como punto de acceso a sus monederos móviles personales. De esta manera se consigue realizar de forma rápida y sencilla la transferencia de fondos a familiares y amigos que se encuentran a la vuelta de la esquina, en una cafetería o incluso en otro país, de una forma parecida al envío de un mensaje de texto.

Para los consumidores, estos servicios ofrecerán una mayor libertad de elección, un mejor acceso a su dinero y un mecanismo más rápido y cómodo para compartir fondos.  En cuanto a los usuarios que van beneficiarse inmediatamente de este nuevo servicio, se pueden destacar los siguientes:

  • Las familias: los padres pueden enviar dinero a sus hijos cuando estén cursando sus estudios en la Universidad, cuando estén de viaje o simplemente disfrutando de un año sabático.
  • Personas involucradas en actividades sociales compartidas: los usuarios tienen la posibilidad de compartir de forma cómoda el coste de una comida, pagar pequeñas deudas o incluso transferir fondos a amigos y familiares.
  • Usuarios que sólo utilizan dinero en metálico: se puede ofrecer un primer paso para el uso de operaciones bancarias a los consumidores que únicamente emplean dinero en metálico.
  • Trabajadores de otros países: este tipo de usuarios pueden enviar dinero a sus familias sin necesidad de utilizar servicios de transferencias postales o personales que, a menudo, precisan la pérdida de una gran cantidad de tiempo.

 Ericsson Money Services cuenta con planes para que el servicio Ericsson Money pueda utilizarse próximamente en el resto de Europa. No en vano, dentro de poco tiempo, los usuarios podrán emplear otros servicios similares disponibles en todo el mundo (a través de Ericsson Money Interconnect), con el objetivo de que las personas de diversos países tengan la oportunidad de transferir dinero de una manera tan rápida, fácil y natural como si enviaran de un mensaje de texto.

Asimismo, Ericsson permitirá dentro de poco tiempo el pago de facturas, las compras en Internet y el pago en establecimientos comerciales de forma segura e instantánea.

Semir Mahjoub, Vicepresidente de Ericsson y Presidente de Ericsson Money Services, afirma al respecto que “la popularización de  os teléfonos móviles ha convertido a estos dispositivos en herramientas esenciales para nuestras vidas sociales, ya que nos permiten enviar mensajes de texto o a través de Twitter, utilizar mensajería instantánea y mantener el contacto a través de redes sociales durante millones de horas al mes. Para muchas personas, el acceso a la información y el uso de servicios a través del teléfono móvil resultan tan instintivos como respirar”.

“Para Ericsson resulta lógico que, dada nuestra condición de usuarios conectados en todos los aspectos de nuestra vida, deberíamos tener esta misma libertad de elección, de acceso y de disponibilidad en nuestras vidas financieras. Con tan sólo disponer del número de teléfono de un amigo –independientemente del lugar del mundo en donde éste se encuentre– podremos contar con nuevos mecanismos para acceder a servicios financieros y de dinero móvil. Nos encontramos en un momento realmente interesante para la aparición de un nuevo sector y estamos muy interesados en acelerar el ritmo de la innovación, de cara a que los usuarios de todo el mundo tengan la posibilidad de beneficiarse de los servicios de dinero conectados a escala mundial en sus actividades diarias, gracias a la posibilidad de convertir la transferencia de fondos en un proceso tan sencillo como el uso de las comunicaciones móviles habituales”, concluye Mahjoub.


Deja un comentario

Scroll al inicio