En la rueda de prensa de presentación de la nueva edición de CeBIT se ha asegurado que a pesar de la situación económica las empresas españolas contratarán 800 metros cuadrados de exposición y se contará con entre 15 y 20 expositores que se celebrará en marzo de 2012
Entre esas empresas que han decidido ir por sus propios medios se encuentran compañías del sector logístico, industrial, seguridad y telefonía móvil.
En términos generales, los responsables de la feria han asegurado que, a pesar de la crisis, lo que ven es que la estabilidad es la nota predominante. Y es que, las cifras serán muy similares a las obtenidas en el pasado mes de marzo. Para la edición de 2012 se esperan unos 340.000 visitantes, que se pasarán por los stands de unos 4.200 expositores. Ahora bien, según ha afirmado Bernd Heinold, Vicepresidente de CeBIT, «esta norma de valorar una feria por los visitantes y los metros contratados está pasando a un segundo plano, ya que ahora mismo lo que están midiendo las empresas es si puede llegar a acuerdos con otras empresas o firmar nuevos clientes. Es decir, las empresas buscan la efectividad y si esta se cumple al año siguiente, repiten»