EMC Corporation anuncia la adquisición de NetWitness Corporation, proveedor líder en el mercado de las soluciones de análisis de seguridad en la red. La tecnología de NetWitness brinda una visibilidad de la red precisa y global, lo que permite a los equipos de seguridad detectar y solucionar amenazas avanzadas al mismo tiempo que se automatiza el proceso de investigación de incidentes. NetWitness operará como parte de RSA, la división de seguridad de EMC.
Según la compañía compradora, NetWitness ofrece una revolucionaría plataforma de análisis y control de la seguridad de la red, proporcionando a las empresas un conocimiento completo y factible de la actividad que tiene lugar en sus redes empresariales. Las principales compañías de todo el mundo han implementado soluciones de NetWitness con el fin de resolver una amplia variedad de los problemas de seguridad de la información más complicados: amenazas internas, ataques de día cero y malware dirigido, amenazas persistentes avanzadas (APT), fraude, espionaje, fuga de datos y supervisión continua de controles críticos de seguridad. Entre los clientes de NetWitness destacan compañías Global 1000 en sectores como los servicios financieros, la energía, las telecomunicaciones, la venta al por menor y la alta tecnología, así como agencias gubernamentales de todo el mundo especializadas en defensa, seguridad nacional, seguridad pública e inteligencia.
«La intensidad y sofisticación de los ciberdelincuentes y el malware de día cero obligan a las empresas a reformular los enfoques tradicionales de la seguridad de la red», afirma Tom Heiser, Presidente de RSA, la división de seguridad de EMC. «NetWitness ha redefinido el panorama de la seguridad, proporcionando una sólida solución para aquellas empresas que buscan una visión inmediata, claridad precisa y cierre puntual ante las peores amenazas cibernéticas. La capacidad de análisis de la seguridad de la red exclusiva de NetWitness aumenta la capacidad de las soluciones de RSA a la hora de gestionar el riesgo y el cumplimiento de las normas de seguridad en entornos físicos y virtuales.»
NetWitness se convertirá en un elemento central en la cartera de soluciones avanzadas de gestión de la seguridad de RSA, las cuales proporcionan visibilidad en tiempo real de la actividad de la red y aumentan la eficacia en el flujo de trabajo y la investigación de incidentes. Gracias a la combinación de la supervisión de la red y la tecnología de análisis de NetWitness con la plataforma enVision® de RSA, RSA® Data Loss Prevention Suite (DLP) y el servicio RSA® CyberCrime Intelligence, los equipos de seguridad pueden lograr una visión más profunda de la posición de la seguridad de sus empresas. La inteligencia y visibilidad precisas que proporciona NetWitness, junto con la plataforma RSA Archer eGRC, permite a las empresas aplicar el marco comercial a la seguridad de la información y así obtener una mejor identificación y priorización de los riesgos de seguridad, al mismo tiempo que se mejora y simplifica el proceso de gestión de incidencias.
Igualmente, las innovaciones de NetWitness van más allá del análisis de la seguridad de la red e incluyen el análisis automatizado de malware, un requisito en continuo crecimiento para afrontar las amenazas persistentes avanzadas (APT). Anunciado en la RSA Conference 2011 y disponible a partir del segundo trimestre de 2011, NetWitness presentó Spectrum, una nueva oferta que replica el conocimiento, el proceso y el flujo de trabajo de analistas de malware. Spectrum ofrece múltiples métodos sin firma para identificar malware avanzado y de día cero. Al complementarlos con los datos recogidos a través de los servicios RSA FraudAction y RSA CyberCrime Intelligence, Spectrum puede desempeñar un papel clave en la lucha contra las nuevas amenazas.