EMC acaba de anunciar soporte tecnológico completo, servicios y la integración más completa del sector con la nueva suite de infraestructuras de nube de VMware, incluidos VMware vSphere 5, VMware vCenter Site Recovery Manager 5 y VMware vCloud® Director 1.5, todos actualmente disponibles. Este soporte generalizado e inmediato afianza el liderazgo de EMC como principal proveedor de almacenamiento del sector en entornos de nube y virtuales de VMware y destaca el compromiso de EMC con su visión compartida con VMware a la hora de acelerar el viaje de sus clientes hacia la nube y potenciar sus inversiones tecnológicas. Los clientes podrán disfrutar más fácil y rápidamente de la disponibilidad, facilidad de gestión, rendimiento, seguridad y ventajas derivadas de la reducción de costes de la virtualización en sus entornos para aplicaciones de misión crítica. RSA, la división de seguridad de EMC, ha anunciado también la colaboración con VMware vShield 5 para ofrecer por primera vez protección integrada contra la pérdida de datos (DLP) a través de las capacidades de VMware vShield Data Security.
“En CAC (Credit Acceptance Corporation) hemos obtenido resultados extraordinarios durante nuestra reciente instalación de VMware vSphere® 5 con plataformas de almacenamiento de EMC, incluido un mayor uso del almacenamiento a través de las nuevas VMware vSphere Storage APIs para la integración de matrices. Con más de un 80% de nuestras aplicaciones de nivel uno virtualizadas, como Oracle y Microsoft SharePoint Server, hemos obtenidos aumentos de rendimiento cuantificables en nuestro entorno. Por ejemplo, después de la virtualización de nuestro almacén de datos en VMware vSphere 5, hemos visto que las tareas son hasta un 28% más rápidas de lo que eran cuando estaban en sus hosts físicos anteriores, y las primeras pruebas con vSphere 5.0 muestran que podemos obtener mejores resultados utilizando el mismo hardware», dijo Mike Hurst, Senior System’s Analyst, Credit Acceptance Corporation.
EMC aumenta el valor y mejora el rendimiento de VMware vSphere 5
Los clientes que buscan virtualizar sus aplicaciones de misión crítica tienen dos preocupaciones principales: rendimiento y coste. Como proveedor número uno de almacenamiento para entornos VMware, EMC ha anunciado el soporte más amplio de VMware vSphere 5 desde el primer día de su lanzamiento a través de las plataformas de almacenamiento EMC VNX™, EMC VMAX™ y EMC Isilon®, para escalar de manera eficiente y efectiva con la suite de infraestructuras de nube de VMware y así soportar miles de máquinas virtuales (VM). Gracias al soporte de cuatro nuevas VMware vSphere Storage APIs para la integración con sistemas de almacenamiento, es posible descargar a los servidores de tareas relacionadas con el almacenamiento que son ejecutadas por los sistemas inteligentes de EMC. De esta forma, EMC aumenta sus puntos de integración estrechamente unidos con la plataforma VMware, ofreciendo así más de 75 puntos de integración, a través de sus productos de almacenamiento, backup y seguridad para poder ofrecer el rendimiento de entornos VMware con mayor valor empresarial, más fácil de usar y mejorado. Asimismo, EMC ha ampliado el reconocimiento a nivel de objeto de las máquinas virtuales con el fin de incluir EMC VNX junto a EMC VMAX, los únicos sistemas de almacenamiento empresarial y de rango medio, para ofrecer esta función de plataforma nativa sin coste adicional. Además, hay una serie de plugins VMware vCenter gratuitos para todas las plataformas de almacenamiento de EMC. Así pues, los administradores de VMware pueden gestionar todos sus clúster VMware vSphere, máquinas virtuales y almacenamiento desde la consola de gestión de VMware vCenter.
Los clientes que utilicen EMC PowerPath®/VE en VMware vSphere 5 también podrán reducir drásticamente los costes cada vez mayores de los entornos virtualizados, alcanzando miles de máquinas virtuales a través de la capacidad de PowerPath/VE de automatizar y optimizar las rutas de acceso a datos. De esta manera se logra una mayor disponibilidad y se escalan aplicaciones de misión crítica más fácilmente. Se ha actualizado PowerPath/VE para integrarse con la nueva capacidad de implementación automática de VMware vSphere 5 y, al mismo tiempo, simplificar su registro y gestión. Se pueden obtener recortes de costes adicionales mediante el aprovechamiento de EMC FAST VP (estratificación de almacenamiento completamente automatizada para conjuntos virtuales) para aumentar VMware Storage DRS. EMC FAST VP reduce los costes y mejora el rendimiento aprovechando el almacenamiento denso y de alta capacidad y las SSDs de alto rendimiento. Asimismo, ofrecer un mejor control, ampliando la movilidad a la granularidad sub-VM. EMC y VMware trabajan codo con codo para mejorar la movilidad de las máquinas virtuales en la distancia, utilizando EMC VPLEX™ en combinación con las mejoras en las principales capacidades de alta disponibilidad de VMware vSphere 5.
EMC aumenta el valor de VMware vCenter Site Recovery Manager 5
EMC continúa siendo el único proveedor que soporta todos los objetivos de punto de recuperación, todas las escalas y todos los puntos de precios con integración completa de VMware vCenter Site Recovery Manager 5 para poner en conexión de manera rápida y eficiente servidores y aplicaciones de misión crítica, y para así recuperar en el sitio principal máquinas virtuales seleccionadas con un solo clic, ofreciendo así más valor a los clientes comunes. El software de replicación líder en el sector de EMC que soporta VMware vCenter Site Recovery Manager 5 incluye MC SRDF® (Symmetrix Remote Data Facility) y EMC RecoverPoint: una solución de replicación multiplataforma integrada con VMware vCenter Server, ofreciendo así la capacidad única de mostrar la información de replicación de nivel VM en una consola de gestión ordinaria.
EMC Global Services cuenta con una amplia experiencia a la hora de integrar de manera eficiente VMware vCenter Site Recovery Manager en entornos de continuidad de negocio, lo que permite a los clientes conseguir agilidad, flexibilidad en las aplicaciones, disponibilidad, eficiencia de infraestructuras y seguridad. Las soluciones integrales de EMC aplican las mejores prácticas en continuidad de negocio y virtualización, proporcionando estrategias de recuperación rentables para entornos VMware.
EMC aumenta el valor de VMware vCloud Director 1.5
EMC Avamar® optimiza el backup y la recuperación para los clientes empresariales y para los proveedores de servicios que necesitan proteger miles de máquinas virtuales. Avamar es capaz de realizar copias de seguridad un 90% más rápido y requiere 20 veces menos espacio de almacenamiento. Todo ello utilizando 1/20 parte de los recursos informáticos y de red necesarios para otras soluciones de backup. Gracias al soporte de VMware vCloud Director, EMC aumenta esta protección de datos a las infraestructuras de la nube, con recuperación a nivel de inquilino, máquina virtual y «archivo dentro de la máquina virtual».
EMC y VMware colaboran en un nuevo modelo de implementación de aplicaciones empresariales
EMC y VMware ofrecen el primer contenedor virtual del sector para aplicaciones de nivel 1 para implementaciones de nube privada. Diseñado para soportar complejas implementaciones de clase empresarial, este contenedor híbrido multiservicio, VCUBE, ofrece automatización para VMware vSphere 5, VMware vCenter Site Recovery Manager 5, VMware vCloud Director 1.5, VMware View y VMware vShield 5 para acelerar drásticamente las implementaciones. VCUBE representa un modelo nuevo y simplificado para la implementación de software de clase empresarial, y está disponible como parte de EMC OnDemand.